Atentado el domingo en la noche:
Bomberos de San Felipe calificó como intencional el incendio que afectó a un automóvil el domingo en la noche en el sector de la Villa El Señorial. Así lo señaló el comandante Juan Carlos Herrera Lillo, informando que se recibió un llamado por incendio vehicular.
Comentó que de inmediato se despachó una unidad de la Segunda Compañía; «trabajando rápidamente, el auto estaba siendo consumido en un 50%, se pudo controlar rápidamente, lamentablemente fue una situación donde se conversó con el propietario, donde los primeros antecedentes que nosotros teníamos fue que unas personas que iban pasando por el sector, después el trabajo de investigación se pudo percatar había sido por terceros, pero una situación más personal», indicó.
– ¿Se encontró material para producir el incendio?
– El Departamento de Investigación recopiló algunos antecedentes otorgados por vecinos, pudiéndose percatar que habían echado algún tipo de acelerante.
Sobre el tipo de acelerante dijo que por el momento lo desconocía, ya que estaba en manos del departamento técnico investigativo de la institución.
De todos modos, reconoce que el incendio fue intencional.
En cuanto a las consecuencias, manifestó que la llegada rápida del personal de Bomberos evitó que el fuego se propagara a la vivienda; «parte de la reja eso sí, pero se pudo controlar rápidamente», señaló Herrera.
DESCONCERTADOS
Diario El Trabajo llegó hasta el sitio del suceso y en el lugar pudimos conversar con Camila Durán, hermana del propietario del vehículo, Jefferson, quien señaló que se encontraba esa noche repartiendo sushi en el sector «cuando llegué de vuelta vi el auto prendido, pero no vi nada, no vi quién fue. Gracias a Dios no estaba dentro de la casa, si no hubiera sido peor».
– ¿Hubo algún tipo de amenaza?
– No, ningún tipo de amenaza.
– ¿Podría haber sido consecuencias de las protestas?
– Sí, o alguien quizás, del antiguo dueño del auto o algo así.
– ¿Estaba recién comprado?
– Unos seis meses. O quizás se equivocaron de auto, quizás.
DEPARTAMENTOS ENCÓN
En tanto, desde los departamentos Encón se recibió un llamado a eso de las 05:30 horas, indicando que desde un departamento salía mucho humo.
Al respecto el comandante Juan Carlos Herrera indicó que se despacharon dos unidades, donde «el oficial a cargo se pudo percatar que era un tablero eléctrico de donde salía gran cantidad de humo, se llamó a Chilquinta para que concurriera al lugar, se pudo controlar evitando que pasara a mayores», manifestó Herrera.
Reiterar que el incendio intencional del automóvil se produjo este domingo 25 de octubre a eso de las 22:00 horas aproximadamente, en la intersección de las avenidas Michimalonco con Julio Montero.