El tránsito en Calle Juan Rozas permaneció suspendido por más de una hora mientras Carabineros también trabajaba en apoyo de las unidades de emergencia.El tránsito en Calle Juan Rozas permaneció suspendido por más de una hora mientras Carabineros también trabajaba en apoyo de las unidades de emergencia.
El tránsito en Calle Juan Rozas permaneció suspendido por más de una hora mientras Carabineros también trabajaba en apoyo de las unidades de emergencia.
El tránsito en Calle Juan Rozas permaneció suspendido por más de una hora mientras Carabineros también trabajaba en apoyo de las unidades de emergencia.

PUTAENDO.– Un incendio estructural dejó daños totales en la techumbre de una vivienda ubicada en Calle Juan Rozas, la mañana de este martes. El siniestro comenzó minutos antes de las 08:00 horas y afectó la propiedad asignada con el número 1594 de propiedad de Héctor Escartín y su grupo familiar, compuesto por cuatro personas más, incluidos dos niños.

Óscar Libuy, conductor de la empresa de Buses Puma, señaló que mientras tomaba pasajeros en el paradero ubicado frente a la vivienda, sintió un fuerte ruido y vio como una enorme llama salió desde el entretecho del domicilio, por lo que rápidamente se bajó de su micro e ingresó a la vivienda y ayudó a la evacuación del grupo familiar que ya se había percatado del incendio mientras daba aviso a Bomberos, labor que también fue apoyada por personal de Carabineros.

Libuy además señaló que en cosa de segundos la casa se llenó de humo y el fuego se propagó prácticamente por todo el techo. Bomberos llegó rápidamente al lugar y una de las primeras acciones fue evitar que el fuego alcanzara la techumbre de una vivienda colindante separada solo por un pequeño callejón, mientras que varios vecinos, automovilistas y familiares sacaban rápidamente los enceres desde el interior del inmueble para evitar que fueran dañados por el fuego y por el agua ocupada por Bomberos.

El 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos, Francisco Correa, confirmó que el personal bomberil se encontró con fuego violento en el techo de la vivienda y que las llamas crecieron en intensidad pues bajo la madera del techo había una mezcla de paja con barro, la que por el paso de los años se transformó en un material inflamable, lo que obligó a sacar varias planchas de zinc para poder controlar el incendio por completo.

La Oficina de Emergencias de la Municipalidad se constituyó en el lugar y el Director de Obras, Jorge Reyes, confirmó que el grupo familiar se encuentra en buenas condiciones, además de indicar que las pérdidas materiales serían mínimas pero que la vivienda quedó inhabitable, por lo que están analizando la posibilidad de instalar una mediagua provisoria en el patio del domicilio que era arrendada por el grupo familiar.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.