Al menos dos casas resultaron totalmente destruidas a causa de un incendio que se produjo el día jueves a las 22:00 horas aproximadamente, en Villa Nazaret del sector de Quebrada Herrera. A la emergencia debieron concurrir varias compañías de Bomberos tanto de San Felipe como de Putaendo.
Antes de la llegada de voluntarios, vecinos del lugar procedieron con lo que tenían a mano; como mangueras y tarros con agua para combatir el siniestro que no dejó víctimas que lamentar. Sólo daños materiales.
Al respecto el comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda, dijo que se trató de dos recintos de grandes dimensiones de material ligero «producto de esa misma situación más la gran carga calórica que había, la gran contingencia que se armó por la rápida propagación de las llamas a través de los mismos entretechos de estas mismas construcciones de carácter liviano que lamentablemente resultó con afectación a dos recintos habitaciones y además que uno tenía ampliaciones como el almacén, el minimarket de la población lo que también implicaba en algún momento que tuviéramos materiales complejos de manejar; el tema de los cloros, detergentes entonces había que tener manejos en ese sector, lamentablemente por las mismas construcciones en las ampliaciones ambas casas quedaron en muy malas condiciones fuera de lo que se podrían haberse dañado por efecto del fuego y el agua , se declararon tanto por nosotros como la oficina de emergencia de la Municipalidad de Putaendo como 100% daño estructural», señaló.
No se supo de personas heridas ni de voluntarios tampoco. Por el momento se desconoce la cantidad de personas damnificadas a raíz de este voraz incendio. Las causas de este incendio están siendo investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos y luego serán remitidas al Ministerio Público.
INICIAN CAMPAÑA
A través de redes sociales se ha viralizado el llamado, entregando información de los afectados, principalmente un número de cuenta para realizar depósitos que les permitan levantar nuevamente sus hogares, y también sus vidas después de la tragedia. Según indica www.putaendoinforma.com Susana Quiroz Silva Cuenta Rut – Banco Estado Nº 10 239 312-0 – Bernardo Flores Cuenta Rut – Banco estado Nº 8 620 191-7.