DESCUIDO FATAL.- En el ámbito extraoficial y de acuerdo a información entregada por cercanos a la familia, el incendio podría haberse iniciado por un recalentamiento de una salamandra encendida.

DESCUIDO FATAL.- En el ámbito extraoficial y de acuerdo a información entregada por cercanos a la familia, el incendio podría haberse iniciado por un recalentamiento de una salamandra encendida.

PUTAENDO.- Un incendio estructural consumió por completo una vivienda de construcción sólida ubicada en Calle José Antonio Salinas, propiamente en las cercanías del cementerio de Putaendo.

A eso de las 02:20 horas de este domingo, la vivienda signada con el número 293 de propiedad de Amanda Gutiérrez Cantillana, repentinamente comenzó a incendiarse mientras estaban al interior de la casa el sobrino de la propietaria, Jorge Arturo Farías Gutiérrez junto a Marilyn Karen Álvarez Almarza, quienes de acuerdo a información preliminar recogida por Diario El Trabajo, sintieron un fuerte olor a humo y se percataron que en el sector donde se encuentra ubicada una salamandra había una gran cantidad de fuego, que ya había alcanzado el techo y muebles, por lo que rápidamente salieron del hogar.

PÉRDIDAS TOTALES

En cosa de minutos el fuego avanzó tan rápido que envolvió toda la vivienda y al arribo de Bomberos el incendio estaba propagado y totalmente fuera de control.

Más de 40 efectivos de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, apoyados por dos unidades de aire de Bomberos de San Felipe y Los Andes, debieron trabajar intensamente por cerca de una hora para lograr controlar las llamas y evitar que se quemara un vehículo, mismo que no pudo ser sacado por los propietarios y que estaba a un costado de la vivienda y también evitar que alcanzara una dependencia anexa al inmueble siniestrado.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda Hidalgo, confirmó que las pérdidas son totales y señaló que será el Departamento Técnico de Bomberos el que deberá determinar las causas eventuales del incendio. En el ámbito extraoficial y de acuerdo a información entregada por cercanos a la familia, el incendio podría haberse iniciado por un recalentamiento de una salamandra encendida.

La propietaria de la vivienda siniestrada y sus familiares residen en la ciudad de Santiago y hace muchos años que tienen esta vivienda en Calle José Antonio Salinas, por lo que son ampliamente conocidos sobre todo, por los vecinos del sector.

Pasadas las 04:15 horas el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo señalaba que luego de realizar labores de remoción encontraron una importante cantidad de pesticida industrial lo que está siendo investigado y determinar si eventualmente este producto químico podría haber generado algún inconveniente al personal de bomberos que trabajó en el lugar.

A eso de las 09:15 horas de este domingo personal de Bomberos nuevamente debió concurrir por un rebrote del incendio, principalmente en el entretecho del inmueble, lo que fue rápidamente controlado.

Carlos Farías, sobrino Amanda Gutiérrez, ex-funcionaria del hospital psiquiátrico y del Hospital San Antonio de Putaendo, sostuvo que las pérdidas materiales fueron totales y que con este incendio se van muchos recuerdos de esta casa que construyeron sus abuelos, sin embargo, indicó que lo material se puede recuperar y que afortunadamente los ocupantes de la vivienda se encuentran en buen estado de salud aunque afectados emocionalmente por esta tragedia, al igual que su tía Amanda tras enterarse de lo ocurrido.

Patricio Gallardo M.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/07/Fuego21.jpg?fit=529%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/07/Fuego21.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
PUTAENDO.- Un incendio estructural consumió por completo una vivienda de construcción sólida ubicada en Calle José Antonio Salinas, propiamente en las cercanías del cementerio de Putaendo. A eso de las 02:20 horas de este domingo, la vivienda signada con el número 293 de propiedad de Amanda Gutiérrez Cantillana, repentinamente comenzó...