Un incendio estructural se declaró en la comuna de Santa María este martes cerca de las 17:00 horas, lo que dejó a una familia sin hogar y otra vivienda con daños en su techumbre.
Según reportaron vecinos del pasaje San Mateo en la Población Padre Pío de dicha comuna, el fuego comenzó rápidamente y se propagó por el entretecho a la casa contigua.
Aunque por fuera la casa no da cuenta del daño provocado por las llamas, en su interior las pérdidas son totales.
En la emergencia debieron trabajar unos veinte voluntarios de la primera y segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de Santa María, y según comentó Nelson Bruna Herrera, Teniente Segundo de la primera compañía, «aún no tenemos claridad del origen del fuego. Eso lo definirá un investigador de la unidad investigadora de incendios. Acá hay pérdidas totales de una vivienda y la casa de al lado perdió parte de su techumbre».
La propietaria de la vivienda que resultó más dañada fue identificada como María Mancilla, quien tiene dos hijos con los que vive en el lugar.
El Municipio de Santa María informó que inmediatamente dispuso las opciones de apoyo a esta familia afectada a través de su departamento social.