- Bomberos no descartó que el inicio del siniestro haya sido intencional.-
La mañana del pasado viernes, un incendio destruyó por completo una vivienda en el sector de la carretera San Martín, a la altura de Tierras Blancas en San Felipe. El fuego afectó directamente una bodega en la que se almacenaba madera, consumiéndola en su totalidad.
El fuego además afectó a un vehículo en desuso que estaba en ese lugar lo que generó que las llamas avanzaran con mucha rapidez.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, indicó que «lamentablemente una bodega de unos 10 metros por 4 fue consumida en su totalidad por el fuego. Bomberos trabajó para que el fuego no se propagara a unos árboles que estaban a un costado».
Respecto de las causas que generaron este incendio, Herrera sostuvo que «la situación fue compleja porque la propietaria dice que en esta bodega no tenía energía eléctrica, el cuidador dice que tampoco habían hecho fuego para abrigarse; se investiga la causa del incendio para ver realmente el origen y la causa del incendio. Muy probable, según informa la dueña, es que haya sido intencional».
Respecto del auto que se vio afectado por el fuego, el Comandante de Bomberos señaló que «era un vehículo que estaba en desuso y fue consumido por el fuego en su totalidad».
Bombeos de San Felipe trabajó arduamente para evitar la propagación de las llamas a unos árboles cercanos al lugar. Afortunadamente el fuego no avanzó más allá, eso sí, lamentando la destrucción por completo de esta bodega.