LOS ANDES.- Completamente destruida resultó una vivienda abandonada en la población Degania a causa de un incendio cuyas causas están siendo investigadas por Bomberos.
El siniestro se declaró a las 15:45 horas de este miércoles en el inmueble ubicado en la calle Serrano, a un costado de la Hospedería del Hogar de Cristo de Los Andes.
Ante la magnitud de las llamas debieron concurrir unidades de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Bomberos, quienes tras media hora lograron apagar el fuego que se propagó a través del entretecho, no obstante que la casa estaba ya muy deteriorada por el abandono.
Sobre este incendio, el Capitán de la Primera Compañía, Miguel Lamelés, dijo que al llegar Bomberos la casa estaba completamente en llamas, confirmando que la casa se encontraba sin suministro eléctrico, “y por ende se descarta esa posibilidad de que esa sea la causa del origen de las llamas, pero el departamento técnico deberá determinar las causas”.
El oficial afirmó que el trabajo estuvo centrado más que nada en evitar que las llamas pudieran alcanzar las casas colindantes.
No obstante dijo que en primera instancia vecinos afirmaron haber visto una persona en el interior, pero al revisar la casa no se encontró a nadie
RECLAMOS DE VECINOS
Ante esta emergencia, uno de los residentes del sector, Sixto Vargas Vera, manifestó que este problema de la casa abandonada se viene arrastrando por años, “ya que todas las noches llegan drogadictos y alcohólicos a causar desórdenes”.
Comentó que el dueño de la casa nunca se preocupó del inmueble, “incluso una presidenta de la Junta de Vecinos en una oportunidad trajo a un matrimonio para que viviera allí, pero el dueño les metió juicio y los sacó, entonces dejó abandonada otra vez la casa”.
Vargas señaló que contiguo al inmueble hay una cancha de baby fútbol que no puede ser utilizada por los niños del sector, justamente por temor a que puedan ser atacados o ultrajados por los drogadictos que pernoctan allí.
El vecino sostuvo que la idea es que la casa sea convertida en sede vecinal “y si bien he conversado el tema con la municipalidad, no hemos tenido una solución clara, ya que la propiedad tiene dueño y no podemos meternos así como así”.
Es la población Geraldini.