PUTAENDO.- Un incendio estructural afectó a una vivienda de material ligero en el sector El Arenal de la comuna, consumiendo por efecto del fuego, camas, ropa y algunos enseres.
Faltando minutos para las 19:00 hrs de este jueves, la dirigente María Salinas, que se encontraba junto a sus hijos en el exterior de su vivienda ubicada en el sector El Arenal, se percató que desde uno de los dormitorios comenzaba a salir humo por lo que gritó a su esposo, el que rápidamente ingresó a la vivienda y comprobó que ya había fuego en las dependencias y en el entretecho.
Esto permitió afortunadamente, que comenzaran a arrojar agua en forma inmediata, a lo que se sumaron otros vecinos que evitaron que el fuego se descontrolara y envolviera la vivienda de material ligero producto del intenso fuego y humo que salía desde el pequeño dormitorio.
Casi la totalidad de la ropa, entre la que se encuentra la de una pequeñita, una cama, un sillón y varios otros enseres, quedaron destruidos por el fuego de la vivienda de la dirigente María Salinas.
Visiblemente afectada, Salinas señaló que afortunadamente se dio cuenta a tiempo y su marido y otros vecinos lograron controlar el fuego, y agregó que lo más importante es que sus hijos están bien; mientras que en lo relacionado a lo material indicó que lo más preocupante por el momento es la ropa de su nieta e hijos que se quemó y dañó.
En tanto el comandante de Bomberos de Putaendo Luis Sepúlveda Hidalgo, confirmó que la intervención de los dueños de la vivienda y lugareños evitó que el fuego se descontrolara y abarcara el resto de la estructura de material ligero. En lo relacionado a la causa probable del siniestro, señaló que no podía pronunciarse pues aún es materia de investigación por parte del departamento técnico de la institución.
Patricio Gallardo M.