Se necesita de todo para levantar a matrimonio y un hijo:
La vivienda que le llevó a don Sergio Taucano años en levantar, estaba siendo consumida por un gigantesco incendio estructural la tarde de este jueves 30 de diciembre en calle La Cañada de Bellavista. Cinco potentes estallidos de balones de gas agravaron más el siniestro en desarrollo. Él, su esposa y su hijo, quedaron apenas con lo puesto, y en este lamentable escenario recibirá esta familia sanfelipeña el año 2022, sin muebles, cocina, ropa, utensilios del hogar, sin paredes ni resguardo.
PÉRDIDA TOTAL
Seis compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe debieron emplearse a fondo para poder extinguir las llamas en el lugar, algunos vecinos apoyaron con mangueras con agua, llegaron también camiones aljibes de Putaendo, Rinconada y Santa María y los aljibes de San Felipe cargados con agua.
Diario El Trabajo habló con el comandante Juan Carlos Herrera Lillo, quien nos informó sobre el suceso. «Este es un incendio estructural que se registró aquí en el sector de Bellavista, donde a esta hora ya está siendo controlado. Se trató de un fuego sin control, afortunadamente la Séptima Compañía se despachó rápidamente al lugar y se pudo contener el incendio, evitando que se siguiera propagando. Afortunadamente no había nadie dentro de la vivienda al momento del incendio, en este momento se inicia la investigación de este incendio, igual las pérdidas son en un 100%», comentó Herrera Lillo.
POSIBLE ORIGEN
Según el propietario y jefe de familia del inmueble afectado, el incendio se habría declarado a raíz de una chispa que saltó a la vivienda desde la quema de maleza que ellos estaban haciendo cerca de la casa, así nos lo dijo Sergio Taucano.
«No tengo idea qué pasó, pudo haber sido que estábamos quemando una basura, creo que por ahí se arrancó el fuego, en esta casa vivíamos tres personas, yo de 55 años, mi señora de 34 y mi hijo que tiene 25 años de edad», comentó don Sergio.
Si nuestros lectores quieren apoyar a esta familia sanfelipeña, pueden contactar a don Sergio en el +56993658374, ó bien a la Cuenta Rut 9938922-2 de Banco Estado. Esta familia necesita de todo, muebles, ropa, mercadería, zapatos, utensilios de cocina, lavadora, colchones, camas, cobijas, etc.
Roberto González Short