Concluyó Departamento Técnico de Bomberos:
Un incendio intencional a decir de bomberos, afectó a los camarines del Estadio Fiscal de San Felipe. El siniestro se produjo el día sábado pasadas las siete de la tarde.
Al respecto el comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, dijo: «Sí, efectivamente fue intencional, había una gran cantidad de personas jugando a la pelota en la cancha principal del Estadio Fiscal, nadie se percató, algunos dijeron que habían visto a unas personas en ese sector. En el lugar había acumulación de colchones, ropa de gente que duerme en esos camarines, a ratos vieron una gran cantidad de humo, llamaron a bomberos y efectivamente la posibilidad de que cien por ciento que haya sido intencional no se descarta, ya que los camarines no tenían corriente, así es que es muy probable que haya sido intencional», señaló.
– ¿Es muy probable o lo aseguran ustedes?
– Sí, efectivamente el Departamento de Investigación hizo algunas investigaciones sobre el origen de este incendio y arrojaba que había sido intencional.
El incendio se produjo en los camarines que colindan con la piscina del Estadio Fiscal.
«El trabajo de bomberos evitó que el incendio continuara propagándose por el entretecho a una bodega donde ellos tienen una gran cantidad de implementos guardados. También el cuidador informaba que habían provocado daños a una muralla, bueno se notaba que podía ingresar la gente que estaba rompiendo, pero se evitó que el incendio se propagara a ese lugar, si no hubiéramos tenido un incendio de mayores proporciones», señaló Herrera.
Al incendio concurrió la Primera, Cuarta y Quinta compañías de Bomberos y unos treinta y cinco voluntarios.