El fenómeno musical ‘Standly’ (joven oriundo de San Felipe) se presentaría este próximo 11 de noviembre en el estadio municipal, en un concierto gratuito para toda la familia. El motivo de la presentación de la estrella de la escena musical chilena, será el lanzamiento de su primer álbum, el cual tendrá por nombre ‘Desblokea y Bellakea conmigo’, pero aún no hay un pronunciamiento oficial que confirme la realización de este evento.
El artista urbano anunció su presentación en la red social Instagram a través de un posteo en el que escribió: «Esperen mi disco el 11-11, en mi ciudad San Felipe en el Estadio Municipal, entrada liberada para todo público».
La fecha ‘11/11’ ha sido la descripción constante de los posteos que ha realizado el cantante en la mencionada red social. La primera vez que apareció esta descripción fue el 11 de mayo de este año, por lo que hace pensar que el trabajo por la realización de este disco ha sido planificado durante bastantes meses que culminarían con el show del artista en su ciudad natal, para la presentación de este disco y cantar éxitos como ‘Tequila y limón’, ‘Baila para mí’ o ‘Panamera’.
Camilo Paredes, que es su nombre real, hoy por hoy es uno de los más grandes exponentes de música urbana en nuestro país y así lo demuestran sus números en las distintas plataformas musicales como Spotify, en las que cuenta con más de siete millones de oyentes por mes. Además, en la misma plataforma se indica que Santiago, Buenos Aires de Argentina, Concepción, Ciudad de México en México y Lima de Perú, son las ciudades en el mundo que más escuchan al sanfelipeño, solo en esa plataforma musical.
El cantante de 19 años, ha causado furor no solo en niños y adolescentes, sino que se ha transformado en un fenómeno de todas las edades. Es en este sentido que el artista promete una presentación para toda la familia, con un aforo de 5.000 personas, que es la capacidad máxima del estadio municipal en estos momentos, debido a que existe una galería deshabilitada. La modalidad de entrada para el ingreso a la presentación del 11 de noviembre, sería a través de código QR en tickets que repartiría el propio equipo del cantante.
Quien escribe esto es un joven sanfelipeño al cual le extraña que aún no se defina ni se oficialice nada acerca de este tema. ¿Por qué hay tanta demora con un evento que además sería gratuito?
Me alegra que otro joven sanfelipeño tenga éxito no solo nacional, sino que internacional también, y si él quiere venir a presentar su álbum con su gente, me parece que se debería agilizar esa respuesta, por toda esa gente que desea ir a acompañarlo ese día.
Maximiliano Navarro