Dos barrios de San Felipe fueron beneficiados con un importante mejoramiento dentro del Programa Quiero mi barrio, una muy buena noticia para la comuna que fue anunciada por la Presidente Michelle Bachelet este viernes en el marco de las 50 medidas a ejecutar en los primeros 100 días de mandato. A nivel nacional se buscaba incorporar a alrededor de 200 sectores al Programa Quiero mi barrio, que ya se ejecuta en el país y precisamente en el anuncio realizado por la mandataria fueron incorporados en el programa los sectores de La Escuadra-Villa Argelia, a los que se suman la Villa 250 Años, Villa Industrial, Población Sol Naciente y Villa Renacer, que fueron beneficiadas a nivel de postulación de Barrio de interés regional.
ES MILLONARIA UNA INICIATIVA
El Alcalde Patricio Freire se mostró muy contento con el resultado de estas postulaciones, señalando que esta es la muestra del trabajo de los equipos municipales que han desarrollado los proyectos.
“Hoy día este anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet nos deja muy contentos, la inversión es de alrededor de $1.600 millones, al salir favorecidas alrededor de seis villas. El mejoramiento de estos sectores es una necesidad de los vecinos, hoy día necesitamos levantar estos barrios, que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, mejorando la iluminación, las calles, temas que son de prioridad para nosotros”, dijo el Alcalde Freire.
Todos estos barrios fueron postulados por la Municipalidad de San Felipe al Programa de Recuperación de barrios del Minvu, comprendiendo en el sector de La Escuadra-Argelia 377 viviendas, proyecto que en este sector alcanza una inversión de $650 millones y el área de Villa 250 Años, que comprende varias poblaciones con 549 viviendas y que contempla una inversión de $950 millones.
El Alcalde Freire junto a su equipo de trabajo y el Gobernador Eduardo León, se trasladaron hasta Villa 250 Años para reunirse con los vecinos e informar sobre estas iniciativas, destacando los residentes del sector la importancia de los proyectos.
“Este anuncio es una alegría total, porque veníamos trabajando en conjunto, el apoyo lo tenemos 100% del gobernador y del alcalde han estado trabajando bien con nosotros, en terreno, en las sedes escuchando a la gente, entonces un anuncio que se va a incrementar más recursos a la población y se va a mejorar lo que la gente necesita es alegría total para los vecinos, esto va a mejorar la calidad de vida de una población que estaba totalmente abandonada”, dijo Giovanni Irarrázabal.
El jefe comunal agradeció el apoyo que recibió de los parlamentarios, especialmente del Diputado Marco Antonio Núñez y del Senador Ignacio Walker, quienes realizaron las gestiones necesarias para lograr la aprobación de estos proyectos.