Así quedó la reja de la sede vecinal de la Villa Sol del Inca, luego que un delincuente se robara 4 metros lineales de la estructura.Así quedó la reja de la sede vecinal de la Villa Sol del Inca, luego que un delincuente se robara 4 metros lineales de la estructura.

Se llevó casi 4 metros del cierre perimetral:

Un nuevo robo quedó al descubierto la mañana de ayer en la sede de la Junta de Vecinos (JJVV) de la Villa Sol del Inca de San Felipe. Los dirigentes vecinales llegaron al recinto para abrir las puertas, cuando se percataron que parte de la reja había sido robada por un delincuente. Los vecinos revisaron las cámaras de seguridad y se puede ver cómo un solitario malviviente se llevó parte del cierre perimetral.

El presidente de la JJVV de la Villa Sol del Inca, Armando Silva, señaló que, lamentablemente, no es la primera vez que sufren un hecho de estas características en su sede. Además indicó que este robo quedó al descubierto cuando fueron a abrir el recinto para un operativo de donación de sangre.

«Nos estuvimos preparando hace unos días para un operativo de donación de sangre para una pequeña, para Josefa Soto, y ahora venía a abrir las dependencias de la sede social, cuando me percato que se habían robado casi 4 metros del cierre perimetral, de malla ‘acma’. Esto fue en la madrugada, estuvimos periciando imágenes y fue a las 5:27 de la madrugada», precisó el dirigente vecinal.

En este mismo contexto, el presidente de la JJVV añadió que «se ve sólo una persona y escapó con la reja, se la echó a la espalda y huyó. La verdad es que a nosotros no es primera vez que nos pasa, el año pasado en menos de 8 días sufrimos 3 robos, dos veces rejas y una vez que se metieron dentro de la sede. Hemos trabajado, pero obviamente cualquier recurso queda corto en cierta forma».

Respecto de qué medidas van a seguir adoptando para evitar estos hechos, Armando Silva manifestó que «ya no sabemos qué más hacer, tenemos cámaras, hay que seguir buscando nuevas estrategias para poder de cierta manera tener mayor seguridad, pero lo que nosotros tenemos para poder trabajar son cámaras y lo que es paradójico, Carabineros estuvo minutos antes en el sector y esto se nos escapa de las manos. Ojalá que se pueda dar con el paradero del delincuente y detener esta situación».

Finalmente, el dirigente vecinal de la Villa Sol del Inca comentó que «da harta lata porque las sedes sociales están prestando un servicio a la comunidad, hoy estamos en un operativo de donación de sangre y es en beneficio de la comunidad, y cuando se ve afectado esto es lamentable que pasen estas cosas».

Así quedó la reja de la sede vecinal de la Villa Sol del Inca, luego que un delincuente se robara 4 metros lineales de la estructura.
Así quedó la reja de la sede vecinal de la Villa Sol del Inca, luego que un delincuente se robara 4 metros lineales de la estructura.