- Cinco delincuentes irrumpieron de manera violenta y se llevaron una cuatrimoto.-
Un nuevo robo en el corral municipal de San Felipe se registró durante las primeras horas de este domingo, alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando un total de cinco delincuentes entraron de forma violenta al recinto y se llevaron una cuatrimoto que estaba en el lugar.
Fue gracias a la alarma que comenzó a sonar que los delincuentes huyeron rápidamente y no alcanzaron a llegar hasta la ubicación del guardia de seguridad que realizaba su trabajo.
El hecho fue comentado por el administrador municipal de San Felipe, Hernán Herrera, quien sostuvo que este es el segundo robo que se registra en el corral municipal; el anterior había sucedido hace tan sólo un mes.
Herrera señaló que «alrededor de las 02:00 de la madrugada, cinco sujetos ingresaron de forma violenta a robar al corral municipal, donde intentaron atacar al guardia que se encontraba en la caseta, rompiendo una ventana, activándose la alarma por lo que huyen del lugar. Se detectó la pérdida de una cuatrimoto que se la llevaron andando, rompiendo una pandereta, por lo que se llama a Carabineros realizándose la denuncia correspondiente».
Segundo robo en un mes que se registra en el corral municipal, por lo que desde el municipio trabajan en mejorar las medidas de seguridad. «Hoy se están reforzando las medidas de seguridad en virtud de los últimos hechos que han acontecido en el lugar, se está haciendo un chequeo de inventario. Por lo que se pudo percatar por las cámaras de seguridad, se robó una de esas motos, se encontró otra de las motos que quedó colgando en la pandereta y no se la pudieron llevar», agregó el administrador municipal.
«Se aumentó la iluminación, se estaba trabajando con la empresa de guardias de seguridad para obtener un segundo guardia en el sector; se está trabajando en el reforzamiento de una muralla y en ese sentido es la línea que ha tomado la administración respecto de este sitio», añadió.
Afortunadamente, el guardia de seguridad que se encontraba trabajando a esa hora de la madrugada, no fue agredido por estos delincuentes.
Respecto de si este hecho podría tener relación con algún acontecimiento delictivo, Hernán Herrera manifestó que «lamentablemente esto ha ido en escalada, el robo anterior se asoció a un vehículo que había sido incautado por la ley 20.000, probablemente eso puede tener relación con los hechos de hoy, pero es todo materia de investigación».
Finalmente, el administrador municipal puntualizó que «es una moto que ingresó en el mes de marzo de este año por parte de la Fiscalía en un procedimiento que se adoptó por parte de las policías, y en ese sentido es la información que se posee por parte del municipio».