Ahora afectó a conocido músico sanfelipeño:
Sexto Nissan Qashqai que roban en este último tiempo y segundo en menos de una semana. En esta ocasión ocurrió el viernes en la noche y la víctima es el conocido músico José ‘Pepe’ Plaza, director del legendario grupo musical sanfelipeño ‘The Strikers’.
Al conversar sobre el robo nos dice que para él fue una experiencia «muy desagradable, fue una situación muy incómoda porque al momento de llegar al lugar donde yo había dejado el auto, simplemente éste no se encontraba, entonces la sensación que uno siente es indescriptible. Yo no te podría describir cómo me sentí en ese instante, afortunadamente estaba con unos amigos los cuales me colaboraron, atinamos a ir a hacer la denuncia correspondiente y al rato eso quedó protocolizado en Carabineros y se activaron lo que corresponde a Carabineros y PDI a nivel nacional. A través del transcurso de los días se pudiera hacer algo», dice.
– ¿Usted lo dejó estacionado en algún lugar, cómo fue?
– Sí, yo lo dejé estacionado en lugar exacto ahí en calle San Martín, a la altura del número 87, cerca de la calle Portus, donde habitualmente lo dejo cuando tengo una actividad o reunión a las ocho y media de la tarde, y luego tipo 11 (noche), cuando lo fui a buscar, éste ya no se encontraba en el lugar… así de simple. Ahora yo afortunadamente no sufrí daño físico, en ese sentido me encuentro bien de salud, no tengo golpes, tengo incluso las llaves del vehículo… las tengo yo, tanto la normal como la de respuesto; el vehículo nunca fue atacado para robarlo, simplemente usaron tecnología, así de simple. Así es que hoy día usted me puede encontrar de infantería.
– ¿Es un Nissan Qashqai?
– Sí, Nissan Qashqai.
Consultado respecto a seguros, dijo que no tenía: «Así es que pienso que es pérdida total. Ahora si se llegase a encontrar, evidentemente ahí está toda la documentación pertinente, desgraciadamente el auto estaba con la documentación completa, patente al día, estanque lleno, como está acostumbrado uno a hacer las cosas bien, desgraciadamente me tocó a mí y eso sería todo. Pero insisto, estoy bien, no tengo ningún golpe ni nada que lamentar físicamente», dice el afectado.
Cabe destacar que el vehículo es gris y la placa patente es KG GB-96, año 2018.