La denuncia efectuada la semana pasada por Juan Rocha, presidente del club sanfelipeño Ulises Vera, en relación a que habrían sido objeto de agresiones en San Esteban cuando enfrentaron a Independiente de Lo Calvo por el torneo Afava, levantó mucha polvareda y fue el tema de la semana del deporte y balompié aficionado aconcagüino.

Lógicamente y como es normal en situaciones como éstas, siempre existirán versiones contrapuestas sobre los hechos, cosa que queda de manifiesto al observarlas desde la óptica de Independiente de Lo Calvo, que a través del dirigente Francisco Núñez entregó su posición y versión oficial sobre lo acaecido ese agitado domingo 3 de marzo, tras el cual Ulises Vera e Independiente fueron expulsados de Afava.

– ¿Cuál es la versión de su club en relación a lo sucedido con Ulises Vera?

– “Efectivamente hubo incidentes originados dentro del campo de juego que se iniciaron por un codazo que pegó el Nº 15 de Ulises Vera, y al cual nuestro jugador respondió con otra agresión, lo cual hace que la barra de Ulises Vera ingresara al campo de juego para perseguir a nuestros jugadores, los cuales se refugiaron en nuestros camarines a 60 mts. del sector donde sucedió el acto de golpes, y no obstante la barra de Ulises Vera seguía en el campo de juego y al ver que sobrepasaban los límites de nuestro estadio, nuestros simpatizantes no soportaron tantos insultos de la barra rival y por ende se entra al campo de juego y donde se armó una pelea, la cual se trató que no pasara a mayores”.

– ¿Están muy molestos con lo que dijo el timonel de Ulises Vera?

– “Obvio, ya que nuestro club iba teniendo un muy buen comportamiento, correctísimo durante el campeonato, por algunos tipos que muestran valor de pelear se ha armado toda esta situación. Y debería ser un poco más caballero el presidente de ese equipo, ya que él era unos de los primeros en armar la pelea”.

– ¿Reconoce usted que hubo violencia por parte de los dos bandos, independiente de quien haya iniciado los desmanes?

– “Sí, hubo violencia, hay que dejar en claro que nuestra barra solo se defendió de los insultos de la barra rival”.

– ¿Su club se había visto envuelto antes en hechos de violencia, o esta es la primera vez?

– “No, habíamos tenido un correctísimo comportamiento en el campeonato, dejar en claro, qué club pelea cuando gana, nadie, nosotros seríamos muy tontos si hubiésemos armado la pelea, si ya estábamos casi clasificados. Este es un error del rival que no sabe perder”.

– ¿Seguirán en el futuro en Afava?

– “No lo sabemos, siempre nuestro club ha tenido su prioridad al Campeonato de Campeones, pero este año quisimos hacer una aventura en este campeonato presentando buenas series y jugadores experimentados y nos estaba dando resultado, siendo unos de los candidatos a la corona del campeonato”.

LESIONES ANTERIORES

Claudia Collao, también miembro del club de San Esteban, aportó lo siguiente. “El jugador (Eduardo Herrera) que se muestra en la fotografía con el ojo dañado, debo aclarar que esa lesión no se debió al conflicto, si no fue en una jugada en la tercera serie adulta, en la que un jugador nuestro fue expulsado tras esa jugada. El otro (Eduardo Gallardo) que sale con su brazo con yeso, llego a nuestro estadio en esas condiciones e incluso quienes cobran la entrada tuvieron que ayudarlo a entregarle su vuelto. También queremos acotar que de parte de integrantes de Ulises Vera, hubo amenazas en volver armados y con más gente de conocidas poblaciones conflictivas de San Felipe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.