La provincia de San Felipe mantuvo su tasa de desempleo en el último trimestre móvil, de acuerdo a la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La Gobernadora Patricia Boffa señaló que el índice de desempleo en el trimestre correspondiente al periodo julio-agosto-septiembre, fue del 7,3%. Este porcentaje –indico la Gobernadora- es similar al trimestre junio-julio-agosto y un punto mayor al trimestre julio-agosto-septiembre de 2012.
Al realizar la comparación coyuntural, la provincia de Marga Marga, registró la mayor disminución en la tasa de desocupación y Petorca, sigue registrando el mayor aumento en la tasa de desocupación. En relación a la generación de empleos, en el trimestre del periodo julio-agosto-septiembre, hubo un aumento del 0,4% en hombres y en mujeres -0,2%. Ante este comportamiento local, la Gobernadora Boffa explicó que se espera para la próxima medición, que San Felipe mantenga una tendencia a la baja, con la oferta laboral de la temporada agrícola.
«Hemos tenido durante el año, una oferta permanente de empleos de sectores muy determinados como supermercados, grandes tiendas y el Casino Enjoy, sin embargo creemos como gobierno, que esto deberá seguir a la baja en los próximos meses. Asimismo, estimamos que la realización de dos grandes ferias laborales, una de ellas realizada por Sence y la segunda por AIEP, han ayudado a la contratación de mano de obra desocupada», señaló Boffa.