PDI descartó intervención de terceros en el deceso:
- Residentes del sector ubicaban al hombre en situación de calle, quien pernoctaba en este lugar hasta conocerse su deceso al mediodía de este sábado.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de un cadáver alrededor del mediodía de este sábado, detallando que se trataría de un hombre de alrededor de 60 años de edad, quien vivía en situación de calle, cuyo cuerpo se encontraba en un sitio eriazo ubicado en Calle Tacna Norte esquina Diego de Almagro en San Felipe.
Previamente los residentes del sector habrían observado el cuerpo sin vida del indigente, dando cuenta de los hechos a Carabineros para iniciar las diligencias investigativas del caso, hasta constatar el fallecimiento de la persona que era conocida en Villa Departamental y Sol del Inca, quien deambulaba por las calles pernoctando en el sitio eriazo.
Tras aislarse el sitio del suceso, Carabineros informó del hallazgo al Fiscal de Turno quien dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quienes preliminarmente establecieron que la persona habida, se trataría de un hombre de alrededor de 60 años de edad en situación de calle, sin establecerse hasta esas horas su identidad, descartándose en su fallecimiento la intervención de terceras personas.
Así lo informó a Diario El Trabajo el comisario de la PDI, Gino Gutiérrez Cáceres, «es una persona habida en un sitio eriazo, no hay participación de terceros, está NN en estos momentos, sería indigente y alcohólico conocido por vecinos pero nadie sabía su nombre. El cuerpo se remitió hasta el Servicio Médico Legal, la causa de muerte podría corresponder a una patología eventualmente a la ingesta de alcohol a la adicción que tenía al respecto de eso». El cuerpo del fallecido fue remitido hasta el Servicio Médico Legal para comprobar científicamente la causa de muerte.
Pablo Salinas Saldías