Antonio Fernandini Rojas se mantiene actualmente en prisión preventiva desde que fue formalizado por el delito de abuso sexual a una menor de edad por el cual fue condenado por la justicia.Antonio Fernandini Rojas se mantiene actualmente en prisión preventiva desde que fue formalizado por el delito de abuso sexual a una menor de edad por el cual fue condenado por la justicia.
Antonio Fernandini Rojas se mantiene actualmente en prisión preventiva desde que fue formalizado por el delito de abuso sexual a una menor de edad por el cual fue condenado por la justicia.
Antonio Fernandini Rojas se mantiene actualmente en prisión preventiva desde que fue formalizado por el delito de abuso sexual a una menor de edad por el cual fue condenado por la justicia.
  • Antonio Jesús Fernandini Rojas, de 50 años de edad, vivía en situación de calle cuando abusó sexualmente de una escolar de 16 años en la vía pública. Por este delito investigado por la Fiscalía de San Felipe, fue llevado a juicio oral en donde el Tribunal lo consideró culpable de los hechos, pudiendo ser condenado este viernes a una pena de cinco años de cárcel.

Un hombre en situación de calle identificado como Antonio Jesús Fernandini Rojas, fue considerado culpable del delito de abuso sexual al atentar contra una escolar de 16 años, quien fue víctima de este sujeto, quien abusó de ella bajo amenazas en un pasaje de calle Los Paltos en la comuna de San Felipe.
El caso se remonta a la tarde noche del 03 de octubre del 2014, cuando según la información policial, la adolescente se encontraba en las afueras del Liceo Corina Urbina de San Felipe, a la espera de reunirse con su madre a quien había contactado telefónicamente para establecer la ubicación exacta del encuentro entre ambas.
La víctima, mientras se encontraba en la vía pública, sorpresivamente fue abordada por un desconocido quien habría comenzado a dialogar con la menor para invitarla a salir, presentándose como un admirador, conociendo todos los movimientos que realizaba a diario.
La menor, al verse acosada, comenzó a caminar en dirección a calle Los Paltos para lograr esquivar al sujeto, quien le realizaba insinuaba de connotación sexual. Según los hechos descritos ante la policía, el hombre, al verse ignorado por la muchacha, se abalanzó sobre ella y la tomó de un brazo para amenazarla con un fierro al cuello, y de esta forma la habría obligado a movilizarse junto a él hasta un pasaje en donde procedió a abusar sexualmente de ella.
Minutos más tarde la madre de la víctima, desesperada al buscar a su hija, observó los hechos y pidió auxilio a un transeúnte para increpar al abusador, quien huyó en dirección desconocida mientras se requirió la presencia de Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar para realizar patrullajes por el sector logrando capturar al indigente ya individualizado.
Fernandini Rojas, indigente de 50 años de edad, posee condenas por robo por sorpresa, lesiones, hurto simple y robo en lugar habitado. Además, mantiene causas vigentes ya formalizadas por lesiones menos graves por un hecho ocurrido en vísperas de las pasadas Fiestas Patrias, en donde se le acusa de haber golpeado en la cabeza con un fierro a otro indigente tras una riña motivada por el exceso de alcohol en una vivienda utilizada clandestinamente en calle San Martín, que actualmente fue clausurada tras las denuncias de los vecinos.
Además, se le atribuye participación en el robo de diversas especies en Jardín Infantil El Peneca, de calle San Martín en San Felipe, cuyo delito fue frustrado gracias a la intervención de Carabineros, quienes lo sorprendieron al interior de manera flagrante, por lo cual fue detenido.
Tras el veredicto condenatorio por los jueces del Tribunal, la Fiscalía persigue que el hoy condenado reciba una sentencia que alcance los cinco años de presidio de manera efectiva, decisión que será dada a conocer este viernes en ese centro de justicia.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.