- Ladrón se cortó al romper vidrio e impregnó de sangre el local:
Una cantidad indeterminada de materiales didácticos y otras especies fueron robadas del Centro de Atención Terapéutica Casa Azul, que brinda apoyo a niños que presentan trastorno autista, luego que delincuentes irrumpieran violentamente hasta estas instalaciones ubicadas en Avenida Chacabuco 189 en San Felipe.
El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada de este domingo, en circunstancias que los antisociales accedieron violentamente por la puerta de entrada principal a oscuras, para luego destrozar con un elemento contundente el grueso vidrio de la mampara instalada a continuación, accediendo hasta las oficinas en búsqueda de dinero.
En entrevista con la presidenta de Fundación Soñarte, Alejandra León, indicó a Diario El Trabajo que al ser informada por Carabineros durante la mañana de ayer, ella concurrió hasta las dependencias junto con el resto del directorio, comprobando que el delincuente, tras romper el vidrio, habría herido su mano dejando abundante evidencia de sangre esparcidas en el lugar.
«Nos robaron útiles escolares que estaban en la oficina, material didáctico y otras especies, saber el total ahora es complicado, porque teníamos otros materiales que nos regalaron y no estaban ingresados. La casa está llena de sangre por todos lados, la cocina también porque se cortó la mano, dejó cubierto de sangre en todos lados», afirmó la presidenta.
León, junto con repudiar y lamentar este delito, agregó que el o los delincuentes aparentemente conocían las instalaciones, debido a que registraron la recepción en búsqueda de dinero. No obstante en primera instancia esta fundación sin fines de lucro que atiende en forma gratuita o a bajo costo a niños que padecen de este trastorno, avaluó las pérdidas en $300.000, aunque se debe realizar un inventario más exhaustivo.
«Como este sujeto se cortó la mano profundamente, no pudo robar nada más, porque dejó especies sobre la mesa como una termolaminadora que son caras, que ocupamos con los niños que no tienen lenguaje y para los materiales. Tenemos que limpiar las oficinas, nosotras quedamos muy nerviosas, la sangre está por las sillas, en todos lados», puntualizó Alejandra León.
Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros de San Felipe, para iniciar las primeras diligencias del caso, recogiendo muestras de huellas dactilares y sanguíneas en las dependencias del centro terapéutico, que permitan establecer la identificación de los antisociales.
El directorio de Fundación Soñarte informó que a raíz de este repudiable hecho, el día de hoy lunes no atenderá a los niños debido a las intensas labores de limpieza que se realizarán junto con los apoderados en las oficinas y salas de terapia que podrían extenderse hasta mañana martes.
Pablo Salinas Saldías
Romina Rojas
corrección es niños con autismo,no niños autistas
Qué impotencia!!!
Ojala se hubiera desangrado ahi mismo lacra ql
Camila Torres Andrade
Si lo vi
Qué triste noticia!
Nooo mira Manuel Ismael Callis Sanhueza como puede haber gente tan desgraciada
Oooo
Que acto más repudiable
Sii
Hay que ser muy aweonao para entrar a robar ….y cortarse más encima. …sacowea….Ojalá lo pillen al hdp
Hijo de puta
Perro maldito, como va ser tanta la maldad weon que impotencia da no saber quien fue y cortarle las manos a ese maldito bastardo mañoso pero las va pagar caro el mal nacido ese.
Nooooooooooo!!!!!! Que terrible 🙁
Angustiados qlos