Nuevamente la matriz de agua potable que pasa bajo el recientemente inaugurado pavimento de Calle San Francisco de Curimón se rompió, causando la indignación de los vecinos del sector.
Según el dirigente de la Junta de Adelanto de Curimón, Claudio Pantoja, “este sábado nuevamente se rompió un tramo de la matriz de agua potable que pasa por la calle San Francisco, tal como se los anuncié en Radio10 esta semana. Y así nomás fue, tal cual lo advertimos, porque esta matriz no es capaz de soportar la presión necesaria para surtir las ampliaciones habitacionales más recientes, como Villa Los Naranjos, Villa Curimón I y Villa Curimón II, que necesitan una fuerza que la matriz del casco histórico, por decirlo de alguna manera, no pueden entregar. Entonces yo le advierto que esto se va a volver a romper”.
Esta vez el agua fluía por entre los paños recién pavimentados de la mencionada calle, lo que hizo pensar a los vecinos que las reparaciones serían todavía mayores. No estaban equivocados, pues el suministro debió permanecer suspendido por casi todo un día, generando la molestia de los habitantes de este sector de la comuna.
El dirigente agradeció la gestión de la gente de Esval, quienes que se habían comprometido a cambiar dos paños completos del nuevo pavimento, y que se había roto con otra reparación de una ruptura anterior. “Ellos cumplieron su palabra, pero ahora que se demuestra lo que nosotros dijimos, creemos que llegó el momento que de que comiencen a gestionar el cambio total de la matriz en calle San Francisco, de lo contrario esto les va a volver a ocurrir una y otra vez”. Con este evento, es la quinta vez en menos de cinco meses que se rompe algún tramo de la principal red de agua potable en el lugar, y es la tercera ocasión en lo que va de marzo.