Unos 50 mil clientes se vieron afectados por dos cortes de luz producidos este martes, el primero pasadas las 13:00 horas y que duró hasta las 13:45 aproximadamente, mientras que el segundo fue a las 15:43 horas y duró hasta las 16:30.
Según informó Chilquinta, el corte de energía eléctrica se produjo por una falla en la Sub estación San Felipe ubicada en la avenida Michimalongo.
Bastante preocupación y sorpresa generaron estos cortes de luz, especialmente el de la una de la tarde por el movimiento que se produce a esa hora en la ciudad, especialmente en el centro, debido al horario donde la mayoría de las personas que laboran salen a su hora de colación.
Junto con ello el aumento en el flujo vehicular a esa hora, sin embargo los conductores, muy disciplinados, de inmediato tomaron las precauciones del caso, poniéndose de acuerdo para pasar, tratando en todo momento de evitar accidentes del tránsito; eso al menos es lo que pudimos apreciar en distintas intersecciones donde hay semáforos en la ciudad.
Otra área que de inmediato se vio afectada fue la de las comunicaciones, porque a esa hora la mayoría de las emisoras de la ciudad transmiten sus noticieros, sin embargo pasados uno minutos algunas radios volvieron a estar al aire.
Hasta el cierre de esta nota Chilquinta seguía con la investigación para saber a ciencia cierta la causa de la falla que produjo ambos cortes en la ciudad de San Felipe, dijo Manuel Delgado, Subgerente Zonal de Chilquinta.
Luz cortada el Tocornal. Sector el pino hace media hora