El vecino se desempeñaba como cuidador de autos en los estacionamientos del concurrido Mercado Municipal de San Felipe de avenida Yungay en San Felipe.El vecino se desempeñaba como cuidador de autos en los estacionamientos del concurrido Mercado Municipal de San Felipe de avenida Yungay en San Felipe.
El vecino se desempeñaba como cuidador de autos en los estacionamientos del concurrido Mercado Municipal de San Felipe de avenida Yungay en San Felipe.
El vecino se desempeñaba como cuidador de autos en los estacionamientos del concurrido Mercado Municipal de San Felipe de avenida Yungay en San Felipe.
  • Guillermo Herrera Terraza, apodado ‘El Care Mapa’, residía en la villa 250 Años de San Felipe y se dedicaba a cuidar vehículos en el concurrido mercado de frutas y verduras de avenida Yungay, sufriendo un paro cardio respiratorio que le arrebató la vida en su lugar de trabajo.

Hace más de cinco años que Guillermo Herrera Terraza, de 61 años de edad, se desempeñaba como cuidador de vehículos en los estacionamientos de la Feria Agrícola Mayorista, popularmente conocida como Feria Municipal de avenida Yungay 1470 en San Felipe. Sin embargo, su vida se apagó sorpresivamente luego de sufrir un infarto fulminante que lo hizo caer desplomado al suelo, a vista de los comerciantes que atónitos no podían creer lo sucedido, en la tarde del pasado miércoles.
Este vecino apodado ‘El Care Mapa’, vivía junto a su pareja en la villa 250 Años de San Felipe y como cada día ambos se dirigían a sus labores habituales; ella como funcionaria de aseo en el mismo mercado de verduras, mientras que Guillermo Herrera cuidaba de los vehículos de los clientes que realizaban sus compras, haciéndose conocido entre la multitud de vecinos que concurre a ese recinto comercial.
Cercanos y compañeros de labores señalaron que la salud de Guillermo se estaba deteriorando, cuando ya el pasado sábado sufrió un pre infarto que lo mantuvo complicado unos días. Sin importar su mejoría, aquel día sería un anuncio de una falla cardíaca, luego que a eso de las 17:30 horas, este trabajador se dirigió al baño presumiblemente por haber presentado algún tipo de dolor en el pecho.
Luego de caminar unos metros e ingresar hasta el interior del mercado, Guillermo cayó desvanecido al suelo sufriendo un paro cardio respiratorio en presencia de los locatarios y clientes que conmocionados por la situación no pudieron hacer nada ante el agudo infarto.
Hasta el lugar concurrió personal del Samu quienes constaron la muerte de este popular vecino, debiendo asistir además Carabineros y el personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes que descartó la intervención de terceras personas en el deceso. Así lo confirmó el Comisario de Investigaciones, Gino Gutiérrez.
“Según señalaron familiares, esta persona ya presentaba problemas cardíacos, concurriendo al médico y posteriormente derivado a un especialista cuya fecha de atención sería posterior a su muerte, se descarta la intervención de terceras personas y nos encontramos a la espera del informe de autopsia que realice el Servicio Médico Legal”, precisó el oficial policial.
Guillermo Herrera, quien por años se desempeñó además como trabajador de empresa Corpora, está siendo velado por sus familiares, amigos y cercanos en la población Manso de Velasco de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

10 comentarios en «Infarto acabó con la vida de conocido cuidador de autos de la Feria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.