Una insólita situación, y de muy mal gusto, es la que sucedió en Redes Sociales a raíz de la publicación en la que ayer dábamos cuenta de la iniciativa ofrecida a todos nuestros lectores para brindar apoyo a la familia que perdió su vivienda a raíz de un incendio ocurrido el fin de semana pasado. Cuando consultamos a los niños de la familia su sueño para Navidad, ellos mencionaron con la inocencia de la niñez, sus legítimos anhelos, y su madre nos comentó por lo tanto lo que los niños querían.
Hasta ahí todo iba bien, sin embargo muchos cibernautas interpretaron que la madre de estos niños ‘estaba pidiendo’ estas cosas, cuando en realidad sólo se trató de la típica nota en la que se le pregunta a los niños por sus anhelos de fantasía, aunque las computadoras sí les vendrían muy bien a las niñas, pues tienen que hacer sus tareas. Los comentarios fueron groseros, insensibles, poco solidarios y destructivos, todo lo contrario a lo que se esperaba por nuestra parte.
Esta familia no pidió, sólo se limitó a responder las preguntas del reportero, ellos, la familia, no llamaron a Diario El Trabajo, nos atendieron cuando les visitamos.
Puros simios con acceso a internet, q se esconden detras de una pantalla ……..y para la Teleton se golpean el pecho qlos cinicos
Tuvo que haber sido heaby la caga. Como para que este diario culiao publicará esta nota. Además si se interpreto de otra forma solo es responsabilidad de la puta redacción que tiene esta cargada de diario.
Como se presentó la noticia, usando comillas incluso, parece un petitorio de cosas, y está bien, pero lo que llama la atención es que no se habla de cosas básicas para empezar a recuperar la normalidad. Quizás eso incomodó un poco a algunas personas.
Yo no quise responder en una primera instancia aunque a mi también me pareció bastante desubicado el título. Andamos todos onda navideña, pensando en los regalos para nuestra familia, en lo que cenaremos en noche buena etc,. Por lo general nos ponemos más sencibles que en otra época del año, por tanto si vemos una noticia de esta índole, como mamá, papá, hermano, o como simple ser humano, se nos ablandará el ❤ , y es aquí cuando ocurre la magia, y de alguna forma iremos en ayuda de esta familia.
La reacción que obtuvieron para mi fue la más obvia, ya que no pueden poner ese título, que los niños no tendrán sus regalos de Navidad y de fondo la casa destruida. El mensaje que entregaron como entidad noticiosa es contradictorio y poco producente y muy perjudicial para está familia. Los lectores nos sentimos engañados y burlados con su título.
Yo no soy periodista ni profesora de lenguaje aunque si me han dicho que redacto bien.
No hubiera soñado mejor: A VISPERAS DE NAVIDAD Y FAMILIA LO PIERDE TODO. Suena mucho menos fuera de foco. Los niños pueden querer mucho para navidad, mis hijos por ejemplo de 10 Y 12 años aún no saben que el viejito no existe y piden drones, x Box etc….son niños. Aquí el foco era la desgracia y la imperiosa pronta recuperación de las necesidades básicas. Su trabajo como periodistas es hacer noticia sin perjudicar a nadie y en lo posible ayudar. Ahora quien va a ayudar a esta familia en lo que realmente necesitan???
Entonces se redacto mal… Porque yo leí clarito que hera la mamá la que pedía las cosas. Ay que ser humilde y enseñarles a los hijos que lo más importante esque no les paso nada grave y es
Tan juntos como familia. Lo repgalosp es lo menos importante y agradecer lo que la gente les pueda regalar… Si tu hijo de 6 años te pide un celular o un caballo.. De que estamos hablando..
Cito textual: La madre de los niños y jefa de hogar…comento a Diario El Trabajo: Mis hijos lo que necesitan son zapatos, apenas tenemos los puestos, dos computadores portátiles para las niñas que estudian…, y nuestro regalón, Luis, de 6 años de edad, él sueña con tener un caballo de verdad y un celular, un pequeño caballo para criarlo… Es imposible que un grupo de personas nos equivoquemos, claramente es un problema de redacción y creo que ustedes deberían hacerse cargo por el error que cometieron, si bien es cierto no comente ayer la noticia entendí lo mismo que muchas personas. La responsabilidad es absolutamente de ustedes como diario, sumado a eso la falta de respeto, egoísmo y egocentrismo en que vivimos hoy en día claramente los comentarios no iban a ser nada de positivos.
Elizabeth Barcos, bien. Totalmente de acuerdo contigo. A mi me llamó la atención el título, y también creo que lo principal es reconstruir la casa, luego recuperar enseres, ropa, muebles etc. Los juguetes y regalos por este año pueden pasar a segundo plano. Lo principal es que la familia está bien, que nadie salió herido y que si están unidos pronto podrán superar esta tragedia. Les deseo lo mejor.
Finalmente creo que decir groserías y tirar malas vibras no aporta nada. La gente que escribe tonteras y agrede a otras personas escudados en nombres falsos, pobres de ellos. Seguramente son pobres infelices y sólo puedo sentir lástima por ellos.
bueno siempre he pensado que el periodista redacta mal todo.. pero en este caso.. leí la nota ayer.. y queda claro que la madre le importa las cosas materiales en vez de decir.. necesitamos alimentos para poder salir adelante… ropa para poder tener, una cocinilla para poder cocinar, algo de necesidad prioritaria.. no sé por qué me acordé del terremoto del 2010 donde las personas saqueaban un supermercado y se llevaban plasmas ….. bueno la nota quiso hablandar los corazones pero el periodista o su editor debió tener más tino y no poner las declaraciones de la madre y haber consultado mejor las reales necesidades de la familia….
Que bien, casi todos los que comentamos esta noticia lo hemos hecho con altura de miras con el foco en la noticia, además hemos cuidado el lenguaje, redacción y ortografía básicamente. Y eso se agradece.
Yo creo que el mejor regalo es que la familia esté bien y reunida,agradecer a Dios que no les pasó nada malo ,que todos pasen una bonita Navidad juntos como familia y que no estén lamentando una tragedia o la falta de un ser querido…luego que las personas que se pongan la mano en el corazón y dar nuestro granito de arena para que puedan reconstruir su casa , y quienes quieran aportar según la capacidad puedan hacerlo , comida y algún obsequio para los menores. .. al haber perdido todo , viene bien recibir lo que les llegue…pero el mejor regalo es que están todos con vida y salud. Creo que es bueno volver mirar la navidad con los ojos del verdadero significado , que reine la unión , la paz, la esperanza y el amor en la familia. Y olvidarse de las cosas materiales que esas cosas son pasajeras y el amor es eterno.
Feliz navidad !!! Y muchos abrazos que es lo que las personas necesitan hoy en día. Darle mucho afecto a los hijos hoy para que el día de mañana sean adultos felices.
toda la razón
ese seudo periodista tropical,con su tendencia al estilo Bolero,melodramático,picante,pésimo redactor,es licenciado en chanterío.Dejó muy mal parada a una familia campesina.