Rápido accionar de vecinos y Carabineros:
Una persona resultó detenida por Carabineros al mediodía de este jueves, después que los vecinos alertaran su presencia en una vivienda desocupada.
Así lo confirmó a Diario El Trabajo el capitán Rafael Ramírez Vallejos, de la 2ª Comisaría de Carabineros San Felipe, quien nos informó acerca de este procedimiento policial realizado en calle Eduardo Valenzuela Lobos de Villa Carlos Pezoa Véliz: «Este llamado lo atendimos en la calle Eduardo Valenzuela Lobos gracias al oportuno llamado de los vecinos del sector, quienes nos informan que había dos personas ingresando ilegalmente a un domicilio. Ante ese llamado personal de Carabineros concurre de forma inmediata, logrando ubicar a uno de los individuos en el interior del domicilio, siendo detenido en el mismo instante por el delito de Robo en lugar habitado, y se pudo establecer que la puerta trasera estaba forzada y el candado de la reja principal. El sujeto detenido mantenía en su vehículo todas las herramientas con las que produjo los daños. Importante aclarar que gracias al oportuno llamado el detenido no logró sacar especies del domicilio, pero vecinos nos informaron que estos sujetos estaban sustrayendo cosas desde esa vivienda Nº 079», dijo Ramírez.
Fuera de micrófonos y solicitando proteger sus identidades, varios vecinos aseguraron que posiblemente las intenciones de estos invasores no eran las de robar, sino más bien instalarse a vivir en ese inmueble, pues luego de irrumpir a la fuerza en la vivienda, uno de ellos estaba desmalezando el patio. La situación está siendo investigada por Carabineros.
Roberto González Short