Más de $3 millones en reparaciones son las pérdidas registradas en la clínica dental Sedent en calle Prat, a raíz de la indeseada visita que dos antisociales hicieron la madrugada de este lunes en dicho local de salud integral. Según lo reportado a Diario El Trabajo por el director de la empresa, Dr. Mauricio Sepúlveda, fue gracias al rápido actuar de Carabineros, las alarmas de seguridad y las cámaras de vigilancia que se pudo detener a los delincuentes, uno de ellos con equipo médico robado en su poder.
«Bueno, en 2021 prácticamente fueron cinco intentos de robo, en donde nosotros los locatarios de calle Prat tomamos la decisión de unirnos para tratar de protegernos unos con otros. Acá tenemos un WhatsApp para informarnos y ayudar en el caso de este tipo de robos. Porque no solamente nosotros acá, en este 2022 y gracias a la rapidez de Carabineros y las alarmas, y con ello la seguridad que tenemos ahora, también se pudo detectar el ingreso a la clínica de estos delincuentes, tratando de entrar a la caja de cambio», comentó Sepúlveda.
– ¿Cómo ingresaron esta vez?
– Hicieron en un foro por el lado y entraron a mi clínica. Igual robaron unos instrumentos médicos. Ahora, el daño me lo hicieron a mí, dos a tres millones de pesos, por lo que tengo que arreglar techos, paredes. Hicieron un túnel nuevamente y no lograron ingresar a la casa de cambio, pero sí al centro médico.
– ¿Qué se sabe de los pillos, son de la zona?
– Eran dos, el sanfelipeño menor de edad es de acá de San Felipe, y el que tiene como 30 años resultó ser de Quillota, los carabineros lograron capturarlos a pocas cuadras de acá y fueron pasados a la Fiscalía este día lunes.
Roberto González Short