- Cámaras de seguridad registraron el rostro del delincuente, quien está identificado y debería estar cumpliendo con una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
LOS ANDES.- Dos robos en forma consecutiva afectaron al Centro de Diálisis ‘Vitta Dial’ ubicado en calle Esmeralda Nº 56 la madrugada del miércoles y ayer jueves.
El robo fue perpetrado por al menos dos antisociales, uno de los cuales ingresó y quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto.
El administrador del centro, José Montoya, indicó que cerca de las 5 madrugada del miércoles ingresó un antisocial y registró su oficina sin alcanzar a sustraer ninguna especie, “y hoy día, la madrugada de este jueves la misma persona, ya que quedó el registro en las cámaras, entró de nuevo y nos robó un equipo de televisión que usan nuestros pacientes para poder entretenerse un ratito”.
El administrador afirmó que con estos robos no se hace un daño al centro de diálisis en sí, sino que a los pacientes, “porque qué pasa si el día de mañana entra otro ladrón y nos hace tira los monitores, los cuales son carísimos y cada uno de ellos vale millones de pesos, entonces qué ocurre si hay cinco monitores dañados, serán cinco los pacientes que no se van a poder dializar”.
Montoya consideró un acto criminal el robo a este centro y lamentó que hoy día la delincuencia en Los Andes está haciendo crisis, “ pues el delincuente que ingresó ya está plenamente identificado y está cumpliendo supuestamente con una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno porque si lo dejaban en la cárcel le podían hacer daño, entonces eso no puede ser, sobre todo si se le ha comprobado una cantidad de robos enorme y qué va a pasar entonces si vuelve nuevamente y yo me quedo esta noche con más personas a cuidar y lo pillo adentro, se cae o se muere, entonces a quién se llevarán preso será a mí y eso no puede ser”.
El administrador precisó que el delincuente está plenamente identificado y espera que el Ministerio Público tramité una orden de detención de este antisocial, ya que por un lado no está cumpliendo con el arresto nocturno y ese beneficio lo usa para seguir robando.
José Montoya manifestó que tal vez el delincuente ingresó pensando que se trataba de las dependencias del Servicio de Impuestos internos que se encuentran en una casa aledaña, “y que no hay mucha diferencia porque ambas propiedades tienen el mismo color y antejardín y se suponía que la primera noche vino, vio lo que pudo llevarse y luego volvió la madrugada siguiente y sacó el televisor, por lo que nadie me asegura que no vuelva a venir de nuevo”.
El administrador avaluó el televisor robado en la suma de 300 mil pesos y otros 50 mil más los daños, no obstante que insistió en que lo preocupante es la actitud del delincuente de ingresar a robar a un centro que atiende a personas que necesitan dializarse para mantenerse con vida.
xd hasta cuando la delincuencia hace de las suyas.