El Liceo Chagres pasó a llevar el nombre del reconocido exdirector.
CATEMU.- Con cambio de nombre al establecimiento en honor al ex Director, se realizó el pasado viernes la inauguración del año escolar en la comuna, en una emotiva ceremonia en la que se recordó al fallecido Director Fernando Silva Castellón, en el Liceo Polivalente de la comuna.
Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el Jefe Daem, quien destacó el gran trabajo realizado por Fernando Silva en la comuna y también la serie de avances que ha tenido la educación en Catemu durante estos últimos años, señalando que nada es coincidencia, sino que se debe a un Gobierno Comunal comprometido con la enseñanza que se imparte a los estudiantes cateminos.
Posteriormente se presentó un grupo de alumnos del Liceo Polivalente, quienes amenizaron este emotivo inicio de año escolar con su música al compás de guitarras, charango, violín y acordeón.
En el acto se realizó la firma del acta donde se establece de acuerdo a la Resolución N° 725 de la Seremi de Educación que acoge la solicitud del alcalde de cambiar el nombre del Liceo Chagres a Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón, debido al legado dejado por el ex Director y el sentido de pertenencia que genera en la comunidad.
De esta acta se hizo entrega una copia a la familia de Silva Castellón, y el Alcalde además hizo entrega de un ramo de flores a la esposa del homenajeado.
La familia Silva Escudero, muy emocionada participó de este homenaje. “Es un orgullo para nosotros y toda nuestra familia, que este Liceo lleve el nombre de nuestro padre, es un gran reconocimiento a su legado y eso es muy importante para nosotros como hijos, mis agradecimientos al señor Alcalde y al Seremi por permitirlo”, señaló Ricardo Silva Escudero, hijo del fallecido Director.
En sus palabras, el Alcalde recordó de manera muy emotiva a su amigo Fernando Silva, destacando los lazos que generaba en los estudiantes a través de la enseñanza con afecto y preocupación por sus niños, como él les llamaba con tanto cariño.
La primera autoridad comunal confesó además lo mucho que se extraña su presencia y estilo tan particular, en el que se combinaba de manera perfecta la disciplina y el afecto, logrando un equilibrio que siempre consiguió tocar los corazones y lograr excelentes resultados en los cientos de jóvenes que tuvieron la fortuna de ser sus alumnos y aprender de él.
“Es un verdadero orgullo haber desarrollado el proyecto del Liceo Técnico junto a Fernando, entregar educación de calidad para los jóvenes de Catemu, sin salir de la comuna para obtener título técnico, una gran herramienta que les permite desenvolverse en la vida laboral. Que hoy nuestro Liceo cambie de nombre, por una petición de toda la comunidad que aceptó la Seremi de Educación es un verdadero honor, desde hoy este Liceo lleva su nombre, Fernando Silva Castellón, agradecemos al Seremi de Educación Alejandro Tapia, y muy especialmente a su familia; a Gladys su esposa; y a sus hijos Fernando y Ricardo por compartir a Fernando con nosotros en sus últimos años, quien nos dejó un tremendo legado a nosotros y a toda la comunidad del establecimiento”, señaló el Alcalde Luksic.
Muy merecido homenaje, Don Fernando Silva fué un excelente Director, tanto acá en San Felipe como en Catemu, ojalá hubiesen más personas y directores cómo él.
Hermoso homenaje muchas generaciones le recuerdan con gratitud