Carolina Carrasco espera conformar una agrupación que de manera permanente apoye a estos centros donde residen niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.
Carolina Carrasco espera conformar una agrupación que de manera permanente apoye a estos centros donde residen niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.

LOS ANDES.- Mediante las redes sociales se dio inicio a una campaña de recolección de alimentos y dinero para ir en ayuda de tres hogares de niñas de Los Andes, que si bien se encuentra bajo la tutela del Obispado de Aconcagua, tienen graves problemas de financiamiento.

La coordinadora de esta actividad, Carolina Carrasco, señaló que esta campaña se encuentra bajo el alero del grupo Marita Kemper que dirige María Elisa Muñoz y la idea es ir en ayuda de los hogares de niñas Laura Vicuña, Belén y Sagrada Familia que atiende a niñas y adolescentes en riesgo social cuyos derechos han sido vulnerados.

La coordinadora sostuvo que el objetivo de esta campaña en primera instancia es recolectar alimentos y dinero para comprar algunos insumos que se requieren en estos hogares donde viven sólo niñas de Los Andes.

Puntualizó que la idea es conformar un grupo de empresarios y personas naturales que en forma permanente colaboren con estas casas de acogida que permitan entregar un mayor bienestar a las menores y que puedan desenvolverse adecuadamente cuando cumplan la mayoría de edad, ya sea ingresando al mercado laboral o bien continuando con sus estudios.

Carolina Carrasco dijo que a través de su propia cuenta de Facebook que está organizando y dando a conocer este grupo, pero las donaciones de alimentos pueden ser entregadas en el video club ‘Omega’ ubicado en la esquina de calles Papudo y O’Higgins.

Asimismo se creó la cuenta Rut del Banco Estado Nº 8.561.364-2 a nombre de María Elisa Muñoz para que la ciudadanía pueda hacer sus aportes.

Agregó que en la misma cuenta de Facebook se irán publicando las rendiciones de cuenta de esta campaña a fin de dar transparencia a los gastos.

Finalmente, invitó a la comunidad andina a comprometerse con esta campaña y así ayudar a las niñas que hoy residen en estos tres hogares que se encuentran en precaria situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.