Inician campaña para generar la ‘Huerta de la Escuela Buen Pastor’

1801

¡Todos a colaborar!:

  • Instancia busca generar conciencia en la comunidad escolar sobre el cuidado de la naturaleza.-

Una interesante iniciativa se ha levantado en la comunidad educativa de la Escuela Buen Pastor de San Felipe, y es que, por medio del programa de formación ciudadana, se ha generado la instancia de crear una huerta con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza en los y las estudiantes.

Paola Leiva, coordinadora programa formación ciudadana, señaló que «queremos difundir y hacer un llamado a la solidaridad a la ciudad de San Felipe y toda la comunidad del Valle del Aconcagua, para que se pueda acercar a la escuela Buen Pastor para generar esta gran revolución agraria y de auto consumo que pueda venir a beneficiar esta gran crisis económica».

En particular, Leiva detalló que «esta campaña consiste es poder financiar la huerta del colegio, la queremos potenciar y generar una campaña comunitaria para que las personas puedan traer semillas, tierra de hoja, palas, rastrillos, regaderas, mangueras, lo que tengan para poder generar una huerta de aprendizaje para que después los niños puedan replicar esta idea en sus vidas».

En este sentido, la coordinadora del programa explicó que «vamos a trabajar con los primeros ciclos y el departamento de ciencia de la escuela, ya pasamos la primera etapa de certificación del sistema nacional de protección al medio ambiente, además de eso estamos trabajando con la Dipma, así que lo que nos falta es apoyo en estos recursos y elementos».

Finalmente, Paola Leiva sostuvo que «pueden venir de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana por la puerta principal para poder comenzar la huerta del Buen Pastor».

Campaña busca generar una huerta para enseñar a estudiantes el cuidado por el medio ambiente.
Campaña busca generar una huerta para enseñar a estudiantes el cuidado por el medio ambiente.