PUTAENDO.- Un importante plan de trabajo comenzó a implementar Carabineros en conjunto con quienes realizarán actividades masivas para coordinar unas fiestas patrias con seguridad en la comuna. El Teniente Ángelo Acevedo ha comenzado a reunirse con todas las personas e instituciones que se encuentran organizando rodeos, ramadas o fiestas huasas, como por ejemplo en el Parque el Huaso de Sahondé y en la Ramada de Los Sánchez.
En este sentido, el oficial indicó que ha sido muy provechoso conversar con todas las personas que están organizando eventos, pues la idea es tener una celebración segura, disfrutar de unas buenas fiestas patrias y que no ocurran accidentes o desgracias que lamentar. Acevedo sostuvo que por ejemplo, que a las cinco de la mañana de los días 19, 20 y 21 respectivamente, todas las ramadas deberán estar cerradas y sin público, compromiso que fue adquirido y entendido por todos quienes están trabajando en la organización de eventos.
TOLERANCIA CERO
Acevedo reiteró que habrá una patrulla especialmente dedicada a realizar pruebas de alcohotest y que serán sumamente estrictos al anunciar tolerancia cero a la conducción bajo los efectos del alcohol de vehículos motorizados, por lo que pidió responsabilidad a quienes salgan en vehículos a disfrutar para que no consuman alcohol o permitan que conduzca quien no haya ingerido alcohol.
Finalmente el uniformado afirmó que la comunidad de Putaendo puede estar segura y tranquila que la cantidad de eventos que se desarrollarán en Putaendo no pone en riesgo la seguridad de la comuna, pues se han hecho todas las coordinaciones y se harán los esfuerzos necesarios para seguir atendiendo los requerimientos y servicios cotidianos que Carabineros atiende.
Patricio Gallardo M.