«Ser capaz de ser una buena mamá y una buena trabajadora, es lo que me está dando este programa». Palabras que pertenecen a Andrea Iturriaga, una de las alumnas del curso de Revestimiento en cerámica que se ejecuta en San Felipe, en el marco del Piloto en Formación en Oficios +Capaz. En el Liceo Roberto Humeres de San Felipe, la Subdirectora Nacional del Sence, Ximena Rivillo, realizó una visita al desarrollo de los cursos regulares de +Capaz, dando además la partida a la herramienta en su línea discapacidad que, entre otros, beneficiará durante el 2014 a 1.000 personas con necesidades educativas especiales en el país.
En ese contexto, se ejecutará el curso Actividades auxiliares administrativas, a impartirse en dependencias de la Universidad de Aconcagua a 20 personas, y Operaciones básicas de pastelería, que se desarrollará en la Escuela Especial Horizonte. La inversión del plan formativo supera los $65 millones, contando con alumnos que fueron seleccionados tras un proceso de inscripción y entrevista personal, promediando en edad los 25 años.
«Chile es un país en cual la educación y la capacitación es una forma para mejorar la calidad de vida de las personas y justamente estamos en un servicio, cuya función cambia la vida y por eso me siento feliz y muy agradecida por estar en este espacio y poder aportar al desarrollo de más mujeres y más jóvenes en este país,» agregó Ximena Rivillo.