SANTA MARÍA.- Un proyecto lanzado desde la Gobernación de San Felipe se estrenará en la comuna de Santa María. Se trata de la Red de Protección Social que se enfocará en la ayuda a la tercera edad y sobre todo a la inserción y protección de las personas en condición de postradas.
Según Maribel Mancilla Vargas, Directora del Departamento Social de Santa María, los postrados son un grupo cuyas necesidades muchas veces pasan desapercibidas, quienes además desconocen generalmente las herramientas que otorga el Estado para su beneficio: «Nos hemos dado cuenta que hay que priorizar a los postrados, ya que el adulto mayor muchas veces pertenece a algún club y eso ya lo incorpora a algún tipo de red, sin embargo el postrado puede esconderse de las estadísticas».
El Gobernador Eduardo León dijo estar muy confiado en la capacidad de trabajo del equipo de Santa María y dado lo éxitos en las redes actuales de protección social de la comuna, se decidió partir por aquí.
Por su parte el Alcalde Claudio Zurita dijo ya poseer una red de protección a los niños, sin embargo agregó que lo primordial es que en esta nueva red, el Adulto Mayor tenga la mejor calidad de vida posible: «En Santa María, este Alcalde y el Concejo Municipal nos hemos preocupado mucho por nuestros adultos mayores, y espero que esta red saque el mejor provecho de su trabajo en equipo para lograr el objetivo mayor, que nuestros adultos mayores tengan muy buena calidad de vida».
Cabe destacar que el municipio de Santa María ya posee un hogar Municipal para el Adulto mayor y que tiene nada menos que 20 personas «que son atendidas con mucha dedicación y profesionalismo, aportando con todo el aparato municipal para que sea de excelente calidad», concluyó Claudio Zurita.
Roberto Mercado Aced
RT @diarioeltrabajo: Inician plan piloto de protección social para postrados en Santa María: