- Trabajos tienen por objetivo evitar la caída de ramas sobre vehículos o personas que transitan por la ruta
CALLE LARGA.- Con la asesoría de un ingeniero agrónomo y de profesionales con experiencia en seguridad, este lunes se iniciará la poda de los moreros de la ruta 57 de Calle Larga.
Precisamente durante esta época del año se debe realizar estos trabajos bajo estrictas medidas de seguridad, como también con técnicas forestales, que permitirán que los árboles crezcan sin problemas, evitando así caídas de ramas sobre vehículos o personas que se desplazan por la transitada vía.
“En el último tiempo se ha producido una gran cantidad de caídas de ramas a la ruta 57, que cortan el tránsito y generan un riesgo importante para quienes transitan por esta ruta. Esta fue una decisión que se tomó y que se ejecutará con todos los resguardos técnicos. Contamos con la asesoría de nuestro ingeniero agrónomo, quien nos señaló que ésta es la época en que se debe realizar esta poda ya que es el momento perfecto para que los árboles se regeneren y estén en el verano con el follaje en perfectas condiciones para seguir creciendo”, sostuvo la administradora municipal, Dina González Alfaro.
Este trabajo será ejecutado por los funcionarios de logística del municipio, quienes en coordinación con carabineros realizarán este trabajo en las horas de menor tránsito y con las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes durante el mes que durarán estos trabajos.