El Gobernador (s) Adolfo Pizarro, acompañado de Carabineros, se constituyó en horas de la mañana de este lunes en el sector El Asiento, donde varias familias mantienen una toma de terrenos en la ribera del Estero Seco.

La autoridad se trasladó hasta el lugar para conversar con las personas que se encuentran ahí, quienes están generando una ocupación de ese sector, para que depongan su actitud y abandonen el área, ya que se trata de un terreno público.

“La idea es hacer una nueva visita para que ellos queden apercibidos para hacer abandono, de lo contrario en su momento se procederá conforme a derecho a hacer el desalojo”, dijo Pizarro.

En el lugar se pueden apreciar varias banderas, las que darían cuenta de la cantidad de familias que se ubicarían en las precarias construcciones de madera y desechos, los que están asentados en una franja de terreno que sería público, según explicó el Gobernador subrogante.

“Hay contabilizadas más o menos 4 ó 5 familias, por eso hago un llamado a estas personas que no perseveren en esta actitud, porque esto jamás se va a poder regularizar, como dije, esto una parte es propiedad del Fisco de Chile, la otra propiedad es bien de uso público, cuya administración corresponde al municipio”.

En el curso del día se realizaría una nueva visita para encontrar a los moradores, y luego se procedería a notificar mediante un escrito que tienen un plazo de 30 días para que las personas se retiren.

Las personas que se encontrarían viviendo en el sector no corresponden a vecinos de alguna comuna cercana, sino que serían personas de fuera de la zona, quienes se instalaron en el lugar, situación que pudo ser constatada por Carabineros, quienes se han trasladado hasta este sector para realizar controles de identidad a las personas que se encuentran ocupando estos terrenos.

Según explicó el Mayor Marcelo Arancibia, en las visitas que se han realizado al lugar, se han encontrado 2 ó 3 personas a quienes se les ha informado los pasos a seguir de no deponer su actitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.