- Se destinarán casi 60 millones de pesos para este proyecto.
En el marco de una reunión encabezada por el Obispo de San Felipe, Monseñor Cristián Contreras Molina, este martes se iniciaron oficialmente los trabajos del diseño de la restauración de la Iglesia y Convento San Francisco de Curimón en la comuna de San Felipe, proyecto que se desarrollará con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso.
Así lo informó el consejero regional Eduardo León Lazcano, quien agregó que la iniciativa tendrá un costo de $ 59.881.110 y fue licitado al consultor Rodolfo Palma Jazme, quien tiene un plazo de 150 días para realizar el diseño, considerando actividades de participación ciudadana, lo que permitirá crear un modelo de gestión.
“Este es un proyecto muy importante para la comunidad aconcagüina, pues se trata de un monumento nacional emblemático de la comuna y de la provincia que resultó gravemente dañado en el terremoto de febrero del 2010”, indicó León.
Cabe señalar que la iglesia fue erigida como Parroquia de San Felipe en 1927. El Convento de Curimón ha sido escenario de importantes hechos históricos, pues en ese lugar se firmó el acta de fundación de la ciudad de San Felipe El Real, el 3 de agosto de 1740.
Asimismo, sus claustros alojaron a los oficiales del Ejército Libertador poco antes de enfrentarse con los realistas en Chacabuco en 1817. Actualmente el conjunto, manifestación típica del estilo colonial del valle central, se constituye en una postal típica del paisaje rural que lo circunda.
hola:quisiera saver cuando se iniciarian las obras de restauracion y quien la ejecutara ,tengo interes en trabajos de restauracion en la zona