La Jornada de Buenas Prácticas convocó a centros de salud públicos de todo el país, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de conocimientos y competencias año 2015 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.La Jornada de Buenas Prácticas convocó a centros de salud públicos de todo el país, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de conocimientos y competencias año 2015 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.
La Jornada de Buenas Prácticas convocó a centros de salud públicos de todo el país, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de conocimientos y competencias año 2015 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.
La Jornada de Buenas Prácticas convocó a centros de salud públicos de todo el país, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de conocimientos y competencias año 2015 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.
  • “Es una forma innovadora para disminuir los tiempos que los usuarios disponen para una atención de salud. Es una distinción merecida para el establecimiento y sus funcionarios, tanto a ellos como a nosotros nos honra”, agregó la Dra. Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

El encuentro de Buenas Prácticas convoca a centros de salud públicos de todo el país para reconocer la capacidad de innovación, creatividad y gestión de los funcionarios de la salud y se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de conocimientos y competencias año 2015 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.
Esta Jornada logró constituirse en un espacio de encuentro, conocimiento e intercambio de experiencias implementadas por funcionarios de la red asistencial y que pueden ser replicadas a nivel país.
Para esta nueva versión de la jornada, de un total de ocho buenas prácticas presentadas por el Servicio de Salud Aconcagua, dos de ellas fueron seleccionadas para ser presentadas en modalidad posters, ‘No más filas de madrugada’ del Cesfam San Felipe El Real y ‘Control Integral de pacientes con patologías crónicas’ del Cesfam de Llay Llay.
La primera buena práctica, muestra la implementación del otorgamiento telefónico de horas mediante el cual los usuarios pueden solicitar gratuitamente, vía telefónica móvil o de red fija, una atención médica para el día; la confirmación de asistencia, en que mediante una llamada se recuerda al usuario su hora de atención con fecha y horario y le pregunta mediante una grabación si asistirá indicándole con qué profesional y en qué sector será atendido y finalmente la comunicación telefónica con los usuarios para reforzar campañas de salud.
La iniciativa del Cesfam de Llay Llay, muestra el desarrollo de un sistema simple y eficiente de atención médica integral para pacientes con patologías crónicas, basado en el Modelo de Salud Familiar, aumentando la cobertura y el número de atenciones anuales, mejorando a su vez la adherencia a controles, observándose a largo plazo una disminución de la mortalidad y mejores niveles de calidad de vida.
Luego de ser presentadas, un total de 32 iniciativas en la modalidad posters, el jurado destacó cinco de ellas entre las cuales figuró el Cesfam San Felipe El Real.
Entre las iniciativas presentadas por el Servicio de Salud Aconcagua se encuentran, además de las seleccionadas: ‘Educando Sonrisas’ del Cesfam San Felipe El Real, ‘Modelo de Gestión de Traslados de pacientes a Instituciones Privadas’ de la Unidad de Planificación y Articulación Hospitalaria, Servicio de Salud Aconcagua, ‘Proceso de Preparación Acreditación de Calidad en un Hospital de Baja Complejidad’ del Hospital San Antonio de Putaendo, ‘Capacitación continua para médicos de APS’, Dpto. de Gestión de Atención Primaria, Servicio de Salud Aconcagua, ‘Una Iniciativa que Alimenta Piel a Piel’, Hospital San Juan de Dios de Los Andes ,’Mejora Continua en el Diagnóstico de Sífilis’, Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Para la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, este reconocimiento “Es una distinción merecida para el Centro de Salud Familiar San Felipe El Real y sus funcionarios, tanto a ellos como a nosotros nos honra haber sido seleccionados y distinguidos a nivel nacional por lo que invito a los equipos de los establecimientos de la red a seguir desarrollando innovaciones en su quehacer habitual por el mejoramiento de la calidad de la atención para nuestros usuarios”.

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