Ya se está realizando la selección para los puestos de supervisores, censistas y encargados de local para el Censo 2012.
Ya se está realizando la selección para los puestos de supervisores, censistas y encargados de local para el Censo 2012.

El 29 de febrero culminaron las inscripciones para participar en el Censo 2012, proceso que se desarrollará entre el 9 de abril y el mes de junio.

El proceso se está desarrollando con absoluta normalidad y por estos días se encuentra en la selección de los postulantes, que van a ser llamados para las entrevistas que se deben comenzar a realizar a partir de este jueves en adelante para todos los cargos, tanto supervisores, censistas y encargados de local.

Respecto del perfil que deben cumplir para estos trabajos, va a depender del cargo, ya que por ejemplo en el caso del censista debe tener alguna experiencia en terreno y la condición física para estar 8 horas en la calle obteniendo información. Eso debido a que la persona debe censar vivienda por vivienda y los turnos son de 8 horas.

El censo comenzará el próximo 8 de abril y se extenderá hasta el mes de junio. En todo caso se planea realizar una marcha blanca desde el 2 de abril próximo, tiempo durante el cual los censistas deben tomar el training del trabajo en terreno.

Además los censistas van a recibir un sueldo, ya que la idea es profesionalizar el proceso y hacerlo más seguro. Ellos estarán uniformados y con credenciales, con el objetivo de que la comunidad los reconozca y les entreguen los datos que se necesitan obtener.

En ese sentido y ante la existencia de que alguna persona rechace la entrega de información, existe una nueva instancia donde el censista visitará la vivienda. En el caso de que esa situación se repita existirá una tercera opción, pero en ese caso el censista irá acompañado de Carabineros y el residente no podrá rechazar participar en la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.