Director Regional de Junaeb visitará Putaendo:
- Un sándwich con jamón y queso, más una caja con agua, fue la alimentación que recibieron.-
El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, aseguró que el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y becas (Junaeb), Tomás Morales, visitará la comuna el próximo día jueves 17 del presente, a propósito de la falla en la entrega de almuerzos para los estudiantes del Liceo de Rinconada de Silva.
Un sándwich con jamón y queso, más una caja con agua, fue el ‘almuerzo’ que recibieron los alumnos de parte de la Junaeb, es por esto que el edil solicitó la presencia de Morales para buscar soluciones.
«Primero poner en contexto, los alumnos y alumnas del Liceo Rinconada de Silva están hoy haciendo sus clases en la Central de Capacitación Lo Vicuña porque hay obras en construcción, se estableció desde el primer momento la necesidad de tener raciones de combates o raciones que son frías o semi frías, pero efectivamente la semana pasada tuvimos un episodio que es inexplicable porque no debía haber ocurrido», sostuvo Mauricio Quiroz.
En este mismo contexto, el edil agregó que «el hecho es que a propósito de la inexistencia de gas en el sistema, se entregó una colación extra con un sándwich improvisado prácticamente para el almuerzo de los niños. Ya lo pusimos en conocimiento de la Junaeb porque no corresponde, esa situación debió haber sido prevista.
«No obstante a ello, le hemos solicitado al director regional de la Junaeb que se haga presente en nuestra comuna, va a venir el jueves porque necesitamos modificar aquellas raciones que hoy son cuestionadas como el tema de los sándwich», añadió el alcalde.
Asimismo, el jefe comunal de Putaendo indicó que esperan que la Junaeb se haga cargo de las mejoras para la entrega de la alimentación como corresponde para los niños y niñas del establecimiento educacional.
«Ojalá que ellos se abran a la posibilidad que en el resto de la semana también se puedan entregar colaciones que están preestablecidas, almuerzos normales digamos, carbonada, porotos u otros que vienen en sachet que se calientan a baño maría para poder entregársela a los niños», señaló.
Finalmente, Mauricio Quiroz puntualizó que «hoy día no podemos fabricar o manipular alimentos en un recinto que no tiene resolución sanitaria, por eso, es que se han ido produciendo este tipo de inconvenientes, pero esperamos que la Junaeb lo pueda resolver en el corto plazo».