Cako Rosinelli, cantante.Cako Rosinelli, cantante.
  • Familiares y amistades mostraron su malestar por el lugar que obtuvo concursante, lanzando piedras y elementos contundentes contra los integrantes del jurado y principalmente contra la cantante Cako Rosinelli.-

Bastante afectada se encontraba este día lunes la conocida cantante de San Felipe y ex participante del concurso musical ‘The Voice’, Cako Rosinelli, luego que fuera agredida en un festival interescolar realizado en la medialuna de Putaendo este día sábado y domingo, donde familiares y amistades de una competidora que logró el tercer lugar, las emprendieron contra el jurado y principalmente ella, lanzándoles piedras y otros objetos contundentes.

Según explicó Rosinelli, lo ocurrido la dejó bastante choqueada «por el mal rato más que nada, porque lo que viví no se lo doy a nadie», dijo. Agregó que el hecho de ser más conocida pudo haber influido en los ataques que ella recibió, aunque aclaró que «en realidad fue la agresión a todo el jurado; el doble de Juan Gabriel, Cristian Andrés, es muy conocido, él está en ‘Yo Soy’, él se tuvo que esconder  ahí en el camarín hasta que la gente se fue, se calmó, porque fue bien ‘penca’ lo que pasó», reconoce.

Por favor demos algo de contexto, ¿qué pasó?

– Lo que pasa que era un festival interescolar, era de niños porque no estaban los colegios involucrados, y resulta que tocó el momento de hacer el veredicto y dimos los lugares y esta niña, no voy a dar el nombre por ser menor de edad, le dimos el tercer lugar porque vocalmente no lo hizo mejor que otros, y resulta que ahí se generó la molestia por parte de la familia o conocidos de esta niña que no estuvieron de acuerdo con el lugar que le dimos, y empezaron las agresiones verbales, cosa que no me molestó porque en otros festivales te gritan algunas, es típico que te gritan cosas porque no están conformes con el resultado, entonces no pesqué mucho, nos mantuvimos tranquilos hasta que la gente empezó a pasarse de la galería, esto fue en la medialuna, ahí ya eran gritos, amenazas, todo eso hacia mí que era como la más visual. «¡Qué te creí!»… O sea ni siquiera te puedo reproducir porque es demasiado y Cristian, el doble de Juan Gabriel, dijo «Saben qué chiquillos, esta cuestión se está poniendo muy fea», y empezaron a tirar cosas, piedras, papeles, latas de bebidas, cosas así, y empezamos a salir porque se pasó de castaño a oscuro y Cristian y Víctor, que es mi compañero de canto, partió caminando adelante, ellos iban con zapatos y yo iba con chalas, me costaba mucho caminar, se fueron apurados a esconderse, yo no podía avanzar. De repente siento algo que cae al lado mío, un golpe por la parte de atrás, a mi espalda, y veo claro una persona me había tirado un palo. Era un tipo que estaba muy molesto, la gente, ojo no estoy hablando de toda, era específicamente de esta niña que se puso muy agresivo conmigo, como los demás pudieron salir y arrancar, las otras personas los empezaron a calmar: «Oye paren la cuestión, cómo se les ocurre oye, oye». Eso como que los detuvo un poco y yo pude apurar el paso  salir y Víctor me dice «Cako, súbete al auto al tiro», y me sacó de ahí.

Reconoce que al margen de estar choqueada por la agresión del hombre, más lo estaba por la agresión verbal que recibió por parte de las mujeres, ni siquiera de hombres; «así es que todo ese discurso de apoyo se va a las pailas, no existe», dice.

¿Hiciste la denuncia? ¿Qué pasó finalmente?

– Estoy pensando todavía si hacer la denuncia o no, porque si la hago esta persona que me tiró el palo, según él no me lo quiso tirar a mí, sino que lo tiró con rabia al aire, tiene un historial; o sea, si yo hago la denuncia lo meten preso y quedan sus niños a disposición del Sename, entonces tampoco quiero sentirme culpable con algo así porque los niños no tienen la culpa. Estoy en esa disyuntiva porque a todo esto el tipo se consiguió mi número y me dijo «yo fui él que le tiró el palo», y emocionado llorando me pidió que por favor no lo denunciara; me explicó el caso, caso que no me quedé con la versión de él y lo averigüé porque es una persona conocida en Putaendo, vende cosas en la calle, y efectivamente él está a cargo, si se va detenido, pagarían ‘el pato’ en el fondo los hijos.

Por su parte el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro, la llamó para darle todo su apoyo, señalando que no se trató de un evento municipal sino que privado, a cargo de una productora. No eran las escuelas las que participaban.

Aclaró por último que el festival se realizó este fin de semana y el incidente se registró el domingo en la tarde en la medialuna de Putaendo.

Cako Rosinelli, cantante.
Cako Rosinelli, cantante.