¡Insólito!: Falso fiscalizador robó computador desde el interior de un bus

2598
  • El hecho se registró en una máquina de la empresa ‘Ahumada’ en el terminal Los Héroes en Santiago.-

Un hecho bastante particular y llamativo se vivió en un bus de la empresa ‘Ahumada’, específicamente en una máquina que realizaría el recorrido Santiago a San Felipe a las 18:30 horas del pasado día martes. Y es que, al subir los pasajeros, se percataron de la presencia de un hombre que se hacía pasar por un supuesto ‘fiscalizador’.

Cristian Toro, pasajero y testigo de todo este hecho, relató que «yo estaba en el contexto que 10 minutos antes le habían robado el celular a mi hija en Santiago, la estaba conteniendo; en ese contexto me subí al bus con ella y vimos a esta persona de contextura bastante gruesa. Estaba esta persona instando a abrocharse los cinturones de seguridad porque íbamos a ser fiscalizados y no quería que cursaran una multa».

En este sentido, el testigo además agregó que el supuesto fiscalizador «era bastante educado, con un lenguaje bastante educado por así decirlo, a nadie nos llamó la atención su forma de actuar, sólo la insistencia de que usemos el cinturón de seguridad. Esto fue en el bus de las 18:30 con salida desde Santiago a San Felipe.

«Era una persona que andaba con un polar oscuro como habitualmente viste la gente de buses Ahumada, por eso destacaba que en la manera de expresarse hacía suponer que era de la compañía, por eso a nadie nos extrañó en un comienzo», añadió.

Es en ese momento cuando sube la víctima, en este caso un amigo de quien relata el hecho. Ambos iniciaron una conversación, sin antes percatarse que en el asiento que la víctima había comprado, había otra persona sentada, un supuesto ‘cómplice’ de todo este hecho, por el cual la víctima cambió su asiento.

«Se sube mi amigo al bus, nos colocamos a conversar y la misma persona que supuestamente era fiscalizador, se ofrece a dejarle el computador (al interior de su mochila) en los compartimentos sobre los asientos, lo hace, y seguimos conversando. Todo esto rápido, cerca de 5 a 10 minutos, y pasa entre medio de nosotros, pasaron unos segundos y alguien grita ‘¿De quién era el computador que estaba arriba?, porque acaba de salir arrancando este tipo con el computador’».

Situación que a todos los dejó perplejos ya que nunca se imaginaron que este supuesto fiscalizador, en realidad, era un delincuente. «Llama la atención porque la empresa pide el pasaje antes de subir al bus, entonces estas personas se les están colando. Yo hablé con la gente de los buses y dicen que están en conocimiento de que esta situación está pasando», señaló.

Finalmente, el testigo de este robo indicó que «nosotros nos preguntábamos entre los pasajeros que hasta dónde están dispuestos a llegar estos tipos, porque si no logran hacerlo antes de que el bus salga, quizás estamos hablando de un asalto en el camino».

Falso fiscalizador robó un computador desde el interior de un bus ‘Ahumada’ la tarde de este martes en el terminal. (Foto archivo).
Falso fiscalizador robó un computador desde el interior de un bus ‘Ahumada’ la tarde de este martes en el terminal. (Foto archivo).