La autoridad continúa fiscalizando las faenas agrícolas en la provincia. (Foto archivo)
La autoridad continúa fiscalizando las faenas agrícolas en la provincia. (Foto archivo)

La Inspección del Trabajo de San Felipe continúa realizando el programa de fiscalización agrícola en la zona.

Durante este período se han seleccionado las empresas al azar, a lo que se suman las denuncias que pueden realizar los mismos trabajadores al ver una situación irregular.

En ese sentido, la autoridad del trabajo hizo un llamado a las personas que sepan de alguna infracción o que crean que se está infringiendo la Ley, ya sea laboral o de seguridad e higiene en las empresas, que se acerquen a la Inspección del Trabajo, ya que la entidad realizará la fiscalización para asegurarse de que se cumplan íntegramente los derechos de los trabajadores.

Asimismo, durante el año se realizan programas para supervisar todos los sectores, pero por ser el sector agrícola donde trabaja más cantidad de gente, se destinan la mayoría de los recursos para este ítem.

Durante el año, además las denuncias que lleguen, también se verifican para que la Inspección del Trabajo analice lo que está sucediendo.

Durante este período además y con el objetivo de apoyar el trabajo de los fiscalizadores de la provincia, se ha traído personal de otras provincias donde no hay actividad agrícola, con el objetivo de no dejar empresas sin fiscalizar.

La buena noticia es que dentro de los fiscalizadores que se van a destinar a las regiones, serán siete para Valparaíso y por lo menos uno para la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.