Municipio investiga si Chilquinta está en lo legal al habilitar tal dispositivo:
Gran malestar e incertidumbre es la que tienen muchos vecinos de Villa El Señorial desde que este miércoles temprano se enteraron de la instalación de una potente antena de telefonía celular en la placita del sector, sin que ellos fueran avisados con anticipación, lo que repercutió en que Érika Álvarez Vicencio, presidenta de la junta vecinal de Villa El Señorial, hablara con Diario El Trabajo para pedir explicaciones a las autoridades que correspondan.
«Nuestro reclamo es que de un día para otro llegaron a instalar acá en la placita de nuestra población en Avenida Julio Montero con calle Ejército Libertador, porque se instaló una antena en un poste que llevaba mucho tiempo sin uso, hasta este martes cuando vino una empresa e instaló esta antena para celular de la empresa WOM, según dijo uno de los técnicos a los vecinos cuando se le consultó. En el fondo los vecinos estamos preocupados porque son más que nada las ondas electromagnéticas las que podrían afectar a los vecinos. El problema que nosotros reclamamos es que la antena está muy cerca de la placita, aquí vienen niños a jugar y los abuelitos vienen a descansar y las familias en las tardes. Nosotros sabemos que el daño no es inmediato, sabemos que es a largo plazo, es la exposición que puedan tener las personas a estas radiaciones; también entendemos que los celulares son importantes para nosotros en nuestro diario vivir, creo que acá nos debieron consultar a los vecinos, queremos saber si es legal que la instalen acá, creo que debería haber algún tipo de compensación para el barrio», dijo Álvarez a nuestro medio.
MUNICIPIO INVESTIGA
Diario El Trabajo consultó al Municipio sobre esta antena, y otras más de similar apariencia ya instaladas en nuestra comuna, y se nos dijo que ya el Municipio estaba al tanto de esta situación, y que estaban revisando si la empresa Chilquinta (dueña de los postes) está operando dentro de lo legal, o si por el contrario hay ajustes o multas que cursar.
Roberto González Short