Un cuadro en relieve, con características tridimensionales, donde se pueden ver las antiguas dependencias de la Municipalidad de San Felipe en un segundo piso, junto al Banco Español Chile y el Teatro Municipal, se está instalando en el segundo piso del municipio sanfelipeño.
La obra es del artista Carlos Machuca, quien demoró 120 días en su confección, tiempo durante el cual realizó el tallado, pulido y pintado de la obra en su totalidad.
“El trabajo es tridimensional y se trata de rescatar al máximo los detalles en una obra”, dijo el artista.
Y el hecho de que su obra haya sido elegida para ser instalada en el municipio es motivo de orgullo para él, aunque no es la primera obra que es ubicada en un lugar destacado de la comuna, ya que varios de sus trabajos fueron instalados en el edificio de la Gobernación y han sido admirados por la comunidad que se traslada por el sector céntrico de la comuna.
De hecho ya se encuentra trabajando en un proyecto para entregar a otros servicios públicos su trabajo artístico.
Mientras tanto, sigue trabajando en su taller en obras que ya tiene encargadas de particulares, quienes han podido conocer su trabajo y le han pedido obras especiales.
Y ya está pensando en cuales podrían ser los edificios retratados en sus trabajos, como el Campanario que se ubica en la calle Toro Mazote, además de los templos ‘Sagrado Corazón de Jesús’ y ‘El Buen Pastor’, “que son edificios que en un momento van a desaparecer, ya sea por inclemencia del tiempo o por la mano del hombre y que sería importante dejarlas en la memoria de los que vienen”, dijo Machuca.
Para quienes se encuentren interesados en las obras de este artista, pueden contactarlo al número 090813661 o directamente en su taller en el sector de Punta El Olivo.
fue instalado en el tercer piso