Hay uno en el Municipio y otro en el Cesfam principal:
SANTA MARÍA.- Varios son los túneles sanitarios que el municipio de Santa María está instalando en esta comuna aconcagüina como medida preventiva del Covid-19. El primero fue instalado en la entrada principal del mismo edificio de la municipalidad, y el segundo en la entrada del Cesfam de la localidad.
Diario El Trabajo habló este viernes con Lorena Iglesias, directora del Departamento Municipal de Salud de Santa María, quien nos comentó que «estamos inaugurando un Túnel Sanitario en el cual las personas pueden ingresar al establecimiento (Cesfam). En este túnel a la persona se le rocía una mezcla de agua y cloro para disminuir la cantidad de virus circulante en la ropa de la gente, ya que este virus también se puede mantener en la superficie de la ropa y en la planta de los zapatos. Entonces este es un granito de arena más para evitar el contagio por Covid-19, aparte de las otras herramientas de seguridad que estamos utilizando como son las mascarillas, lavado de manos y la separación de áreas de ingreso a nuestro establecimiento de salud. Usar este Túnel Sanitario no es obligatorio, ya que hay personas que por salud no pueden recibir esta agua en la cara, por eso se aplica solamente al cuerpo de la persona, no va directo a la cabeza o a la cara porque la idea es higienizar solamente la superficie de la ropa, y esperamos que sea usado solo durante la pandemia», dijo la profesional.
Según supo nuestro medio, otros dispositivos similares se estarán instalando en estos días en otros dos centros de salud de la comuna.
Roberto González Short