Este martes comenzaron los trabajos de instalación de cámaras, los que se extenderán hasta mañana jueves.Este martes comenzaron los trabajos de instalación de cámaras, los que se extenderán hasta mañana jueves.
  • Si bien no existirán cortes de tránsito, los trabajos de postación y posterior integración de las cámaras podrían significar cierta congestión vial, por lo que se pide a los conductores transitar con paciencia y precaución.

A partir de este martes y hasta mañana jueves se estarán ejecutando los trabajos de levantamiento de postes e instalación de cámaras de televigilancia en siete puntos de la comuna.

Así lo informó el coordinador del programa comunitario de Seguridad Pública de San Felipe, Alexis Guerrero, quien llamó a los conductores a conducir con precaución en los puntos que serán intervenidos.

De acuerdo a lo comunicado por Guerrero, los trabajos debieran prolongarse hasta este jueves, siendo intervenidas las intersecciones de O’Higgins con Molina (Salinas), Yungay con Merced, Chacabuco con Abraham Ahumada, Freire con Yungay, Santo Domingo con Maipú, Miraflores con Los Girasoles y Cardenal José María Caro con Santa Teresa de Los Andes (El Totoral).

«Esta intervención dura alrededor de una hora, por lo que probablemente pueda provocar algunas congestiones de tránsito, por eso el llamado a la comunidad es a tener paciencia porque esto es en beneficio de todos y todas, teniendo en cuenta que después viene la instalación de las cámaras y su integración al sistema ya existente que va a implicar el trabajo de camión con alza hombre, porque se instalan a una altura de ocho metros», detalló el funcionario.

Las nuevas cámaras estarán integradas al sistema de televigilancia municipal y los puntos escogidos se definieron a partir del estudio mancomunado realizado entre la Fiscalía, Carabineros y la PDI «principalmente  con los datos que se enviaban desde Santiago debido a la alta ocurrencia de delitos como lo son robo con violencia e intimidación y robo por sorpresa en el espacio público», apuntó Guerrero.

Con la instalación de estas siete cámaras, San Felipe quedará dotado con un total de 26 instrumentos de registro de hechos delictuales, más cuatro lectoras de patentes, actualmente conectadas al sistema de seguridad municipal y que, se espera, posteriormente trabajarlo en conjunto con Carabineros cuando ya sean entregadas las dependencias de la nueva Prefectura.

Este martes comenzaron los trabajos de instalación de cámaras, los que se extenderán hasta mañana jueves.
Este martes comenzaron los trabajos de instalación de cámaras, los que se extenderán hasta mañana jueves.