Integrante de familia de los ‘Terremotos’ aterrorizó a vecinos disparando con pistola de grueso calibre

462

LOS ANDES.- Uno de los integrantes del temido clan familiar de los ‘Terremotos’ fue detenido por Carabineros tras efectuar una serie de disparos en la población Alonso de Ercilla, causando alarma entre los vecinos de ese sector población.

El hecho se produjo cerca de las 14 horas del Sábado, cuando el antisocial identificado como David Alberto Díaz Montoya, alias ‘El Terremoto Chico’, se encontraba en la calle Tegualda de esa población efectuando disparos al aire con un arma de fuego corta.

Vecinos alarmados por esta situación y a sabiendas de la peligrosidad del antisocial llamaron a Carabineros denunciando el hecho. De esta manera llegó rápidamente al lugar una patrulla de Carabineros que ubicó al delincuente en momentos en que se encontraba en un sitio eriazo en calle Arturo Prat, frente a la población Alonso de Ercilla.

Al ver la presencia policial, Díaz Montoya arrojó un objeto al piso y luego trató de escapar hacia su casa ubicada en la misma población, siendo seguido por los efectivos policiales que le dieron alcance y lo redujeron.

Posteriormente el personal policial fue a revisar el lugar donde ‘El Terremoto’ había tirado el objeto, encontrando una escopeta recortada y un banano en cuyo interior había una pistola de 9 milímetros y gran cantidad de municiones para el arma.

Al revisar la pistola los Carabineros constataron que ésta presentaba aún olor a pólvora, lo cual daba cuenta que había sido disparada hacía poco tiempo.

Díaz Montoya pasó a control de detención siendo formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida.

En la audiencia, el fiscal Alberto Gertosio solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por cuando el imputado tiene una condena anterior por delitos similares, además de receptación y microtráfico.

El Juez Luis Araya consideró que la libertad del acusado era un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo su prisión preventiva por un plazo de tres meses, período establecido para el cierre de la investigación.

En cuanto a las armas, éstas serán periciadas a fin de establecer su real poder de fuego y si han sido usadas para cometer algún ilícito.

Cabe recordar que el hermano del acusado, Fidel del Carmen Díaz Montoya, alias ‘El Terremoto’, se encuentra cumpliendo una condena a 5 años y un día por un delito similar, lo que demuestra la peligrosidad de este clan familiar que tiene su centro de operaciones en la población Alonso de Ercilla, asociadas al microtráfico de pasta base y marihuana.