El imputado fue formalizado por robo en lugar no habitado.

Gracias a las cámaras de seguridad, Carabineros advirtió la presencia de un sujeto que por medio de un palo forzó el entretecho de un kiosco ubicado en calle Prat 740, donde sustrajo un libro de Ley del Código de Aguas y un libro de Álgebra, siendo posteriormente detenido.

El hecho se produjo la madrugada de ayer miércoles, alrededor de las 02:35 horas, cuando el imputado identificado como Nelson Daniel C.E. de 28 años de edad, utilizando un palo forzó el entretecho del pequeño local para sustraer las especies avaluadas en $50.000, siendo detenido rápidamente por personal de Carabineros que se trasladó al lugar luego de ser advertidos por el operario de las cámaras de vigilancia que cubren el sector céntrico de la comuna.

El imputado con amplio prontuario delictivo por robo con violencia, porte y consumo de drogas, fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando citado para el próximo 17 de diciembre para un procedimiento simplificado, donde el Ministerio Público requirió una condena de 540 días por este delito, en la eventualidad que aceptara responsabilidad por los hechos podría ser condenado a 61 días de presidio.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/culto-imputado.jpg?fit=529%2C476&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/culto-imputado.jpg?fit=166%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Gracias a las cámaras de seguridad, Carabineros advirtió la presencia de un sujeto que por medio de un palo forzó el entretecho de un kiosco ubicado en calle Prat 740, donde sustrajo un libro de Ley del Código de Aguas y un libro de Álgebra, siendo posteriormente detenido. El hecho...