- El alcalde Luis Pradenas señaló que si bien hubo tiempo para sostener un almuerzo de carácter político, al parecer el retraso de las obras de la CH 60, no es de gran interés.
PANQUEHUE.– El alcalde Luis Pradenas, lamentó que tras su visita al Valle de Aconcagua, el Intendente Regional Gabriel Aldoney, no haya tenido el tiempo y tal vez el interés, para visitar las obras de construcción de la nueva ruta CH 60, que lleva esperando más de 10 años para su terminación.
El jefe comunal si bien estaba al tanto de la visita de la autoridad regional, tenía la esperanza de poder reunirse con él, con el fin de conocer los detalles de la demora que ha tenido la ejecución del proyecto, luego que entrara en la etapa de evaluación, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre el proceso de extracción de áridos.
El alcalde Pradenas sin la intención de polemizar, reiteró que la comunidad cada día más se decepciona de la política y los políticos en particular, porque si bien hay tiempo para hacer visitas a proyectos en comunas como San Felipe o Putaendo, no entiende por qué se deja fuera a la comuna de Panquehue, cuando la ruta CH 60, es uno de los proyectos con mayor inversión, después de la construcción del embalse de Chacrillas, sin embargo –dijo- si había tiempo, para que el Intendente se reuniera con representantes de la Nueva Mayoría, en un almuerzo de carácter político, en horas de trabajo, para evaluar el proceso de campaña municipales.
“Yo entiendo que cuando una autoridad y en este caso particular el Intendente Regional, que es el representante directo de la Presidenta de la República en la región, realiza una visita utilizando para ello vehículo fiscal y viático, es para sostener reuniones con autoridades, en temas que son del interés de la comunidad y por lo mismo – y la gente lo sabe muy bien- la construcción de la nueva CH 60, es de mayor interés, que un almuerzo político para ver si los candidatos a alcalde de Aconcagua, de su conglomerado político resultarán ganadores.
Se me critica de ser muy duro en mis comentarios, sin embargo gracias a esa rigidez y a exigir que se cumplan las cosas, se reiniciaron las obras de la CH 60, donde hasta septiembre del 2015 llevábamos un avance del 15 %, sin embargo esta paralización de faenas, en vez de avanzar vamos en retroceso.
En más de una oportunidad le ha solicitado al Gobernador y al Seremi que se pronuncien sobre lo que está pasando y lo único que se consigue es silencio, por lo tanto, tendré nuevamente que solicitar una entrevista con el Ministro del MOP o la propia presidenta para saber lo que está pasando”.
Si Ud. fuera seguidor de la nueva pillería habría visitado las obras, otra demostración que estas pseudo autoridades representan sólo sus mezquinos intereses.