- Bomberos y equipos municipales trabajaron para superar la emergencia y evitaron que el agua ingresara a las viviendas.-
Nuevamente los residentes de la Villa Curimón vivieron momentos de preocupación debido a la intensa lluvia que se ha registrado en la ciudad durante la última jornada, y es que esta se acumuló en una gran cantidad en los pasajes 3 y 4, además de la calle principal, por lo que debieron llamar a Bomberos quienes trabajaron arduamente para evitar que pudiese ingresar a las viviendas.
El delegado municipal en Curimón, José Luis Mardini, comentó que «el problema específico y el más grave se da en la Villa Curimón segunda etapa, específicamente en los pasajes 3, 4 y la calle principal por un tema de construcción de la población, está en desnivel y se acumula el agua en ese lugar y los drenajes que fueron construidos ya no tienen la capacidad de resistir grandes cantidades de agua como en esta lluvia».
En este contexto, Mardini aseguró que «no ingresó a ninguna casa el agua, sí el agua llegó hasta la vereda, pero muy temprano estuvo bomberos con camiones aljibes de la municipalidad, hubo un camión permanentemente ahí en la población con motobomba que cuando se empieza a acumular agua la sacan.
«A las 9:00 de la mañana ya se estaba retirando el agua, personal de Bomberos llegó un poco antes y se ha estado retirando hasta cuatro veces el camión con el agua», agregó el delegado municipal.
Asimismo, José Luis Mardini indicó que hace meses se había entregado ayuda a las familias del sector para evitar que el agua pudiese ingresar a sus viviendas, afortunadamente, en esta oportunidad esto no ocurrió.
«Nuestra mayor preocupación es que el agua no entre a las casas, se les entregó en mayo a los vecinos sacos con arena como manera preventiva, afortunadamente no ha sido necesario utilizar, pero sí la preocupación máxima sigue siendo que el agua no entre a las casas», sostuvo.
Las maquinarias quedaron dispuestas en el lugar durante toda la jornada para evitar que la situación se complicara para la comunidad del sector. Por su parte, los vecinos de la Villa Curimón agradecieron especialmente a los Bomberos de la Quinta y Cuarta compañía por el arduo trabajo en el lugar, como asimismo, al personal municipal que llegó hasta el sitio de la emergencia.